28 de mayo de 2014

III MEDIO MARATON LOS BARRUECOS Y BOSTON

El domingo día 25, cuando casi toda Europa estaba celebrando las Elecciones al Parlamento Europeo, en la localidad de Malpartida de Cáceres se celebró la III MEDIA MARATÓN “LOS BARRUECOS”, organizada por la Empresa Gamonal Eventos, y que reunió a más de doscientos corredores para tomar parte en alguna de las tres pruebas que se celebraron, bien en la prueba de Medio Maratón, con dos vueltas al circuito señalado, la de 10,5 kilómetros, en la que había que dar una vuelta, y la de relevos, en la que dos corredores participaban haciendo un giro completo cada uno de los integrantes, y sumando el tiempo de ambos.
Circuito de verdadera exigencia, combinando asfalto y tierra, por el Paraje Natural de Los Barruecos, de indudable belleza fue el que se encontraron los corredores que decidieron tomar parte en el mismo, en una mañana en la que el sol ya empezaba a calentar nuevamente, tras unas jornadas en las que el agua y las bajas temperaturas habían estado presentes.
En cuanto a la prueba de Medio Maratón, el vencedor absoluto fue el atleta salmantino CASIMIRO BLANCO BARRERA, que completó la distancia en un tiempo de 1:15:02, seguido del cacereño ANTONIO SERRADILLA PEREZ, con un tiempo de 1:21:44, completando la terna de triunfadores EMILIO JOSE BUENO LLANERA, que cruzó la meta en un tiempo de 1:21:56.
En cuanto a la categoría femenina triunfo absoluto de AMPARO CONEJERO ELIAS, que empleó un tiempo de 1:41:11 en completar los veintiún kilómetros de la prueba, seguida de MARIA EUGENIA SOLANA CORTES, con un crono de 1:41:49, siendo la tercera en llegar VICTORIA MENDEZ TORRES, con una marca de 1:43:20.
En total completaron esta prueba un total de 165 corredores.

En cuanto a la prueba de 10,5 Km, triunfo de DAVID MORENO HERNÁNDEZ, con un tiempo de 39:04, y en categoría femenina venció PAULA ISABEL SELLERS MENDO, con un crono de 46:55. En esta carrera hubo un total de cincuenta y nueve corredores llegados a meta.
En este enlace, acceso a las distintas clasificaciones de la carrera.
El Club Deportivo Navalmaratón, también estuvo presente en esta convocatoria, con cuatro corredores.
El primero en llegar fue ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, que con un tiempo final de 1:32:25, finalizó en el puesto 28º de la general y 2º de la Categoría Veterano D.
Después lo hizo SANTIAGO GARCIA PEREZ, en el puesto 31º de la general, y 5º de la Categoría Veterano A, con un crono de 1:32:52.
Tras ellos llegó AGUSTÍN GARCIA CHAVES, que completó el exigente circuito en 1:36:32, siendo el 46º de la general y 13º de la Categoría Veterano B.
Completó el grupo ENRIQUE GARCIA OCAMPO, que finalizó en el puesto 164º del total de los corredores, 22º de la Categoría Veterano D, tras realizar la prueba en 2:10:05.

Y unos cuantos kilómetros más lejos de aquí, más de 5.000, y concretamente en Boston, en los Estados Unidos, este club también tuvo representación en una prueba atlética, puesto que allí se celebró el mismo domingo el BOSTON'S RUN TO REMEMBER HALF MARATHON 2014, donde tomó parte nuestro compañero FERNANDO FLORES PRIETO, que finalizó con un tiempo de 1:51:44, siendo el 370º de la categoría M5059 (Hombres de 50 a 59 años), y acabando en el puesto 1.644 de la general, del total de 7.169 corredores que finalizaron la prueba.
En este enlace, acceso a la clasificación.
Como dice el dicho, "TU A BOSTON Y NOSOTROS A LOS BARRUECOS"
Pues ya se puede dar por definitivamente acabada la temporada en nuestras tierras en cuanto a pruebas de medio maratón, y ya nos aprestamos a un verano plagado de carreras en pueblos de la zona, tanto en la provincia de Cáceres, como en la vecina Toledo, de las que os iremos dando cuenta en esta bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario