4 de junio de 2014

VIII CIRCUITO POPULAR LA VERA 2014

Otro año más, y ya van ocho, se convoca por parte del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, el VIII CIRCUITO POPULAR DE LA VERA, conjunto de doce carreras populares, en otros tantos municipios de la comarca verata.
Arrancará el circuito con la primera carrera que se celebrará en la localidad de Cuacos de Yuste, el viernes 20 de junio.
El viernes 27 de junio será el turno de Madrigal de la Vera.
Posteriormente, el sábado 5 de julio se llevará a cabo la carrera de Villanueva de la Vera.
Para el fin de semana del 11 y 12 de julio, tendrán lugar las carreras de Jaraíz de la Vera, que se vuelve a incorporar al circuito y Losar de la Vera.
El día 18 de julio, también viernes, toca el turno a Jarandilla de la Vera.
Pasado el ecuador del circuito los días 25 y 26 de julio, viernes y sábado, corresponderán las pruebas de Garganta La Olla y Aldeanueva de la Vera, respectivamente.
El viernes 1 y el sábado 2 del mes de agosto, las carreras se trasladarán a Pasarón de la Vera y Guijo de Santa Bárbara, respectivamente.Y finaliza el circuito el fin de semana del 8 y 9 de agosto, el viernes en Tejeda de Tiétar, siendo la carrera final en Torremenga el sábado.
La inscripción en cualquiera de las carreras del Circuito Popular, es libre tanto para corredores federados como sin federar así como para nacionales y extranjeros. La cuota de inscripción al circuito será de 3 € para las categorías infantiles (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y de 5 € para los absolutos.
Se tomará puntuación en base al baremo que a continuación se expone, en cada una de la carreras:
Se asignarán de 1 a 100 puntos en orden inverso a su llegada, restando para los 10 primeros los puntos de cinco en cinco y siendo consecutivos de uno en uno a partir del corredor 11: 1º 100 puntos, 2º 95, 3º 90, 4º 85, 5º 80, 6º 75, 7º 70, 8º 65, 9º 60, 10º 55, 11º 54, 12º 53, y así sucesivamente.
La organización asignará un mismo número de dorsal para todas las pruebas, quedando la inscripción del atleta hecha para todas las pruebas del Circuito en el momento en que se inscribe en la primera en la que participa, teniendo que dar de alta el dorsal en cada carrera que se inscriba. En caso de rotura o pérdida del dorsal, el atleta deberá comunicarlo en la mesa de inscripción de la siguiente prueba a celebrarse. En este caso, se le asignará un nuevo dorsal que será el que deberá llevar a partir de ese momento.
Toda la información en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario