15 de mayo de 2014

PUEBLA DE LA CALZADA Y TITAN VILLUERCAS

En el municipio pacense de Puebla de la Calzada, se celebró, el domingo día once de mayo, la III MEDIA MARATÓN SAN ISIDRO, que organizada por el Ayuntamiento de la localidad, congregó a más de doscientos corredores en la línea de salida, para afrontar el circuito diseñado por la organización.
Triunfo absoluto del atleta montijano JUAN FRANCISCO CANO GARCIA, del C.A. Montijo, quien hizo el mismo tiempo que el corredor de C.A. La Serena, JUAN FRANCISCO SÁNCHEZ, al cruzar ambos la línea de meta en un tiempo de 1:12:58, siendo secundado en el podio por el también corredor del C.A. Montijo MARCELINO DE LA CRUZ GARLITOS, con una marca de 1:14:11.
En cuanto a las chicas, triunfo de la incansable TINA MARIA RAMOS, del A.A.C.B., con un tiempo de 1:29:53, siendo segunda MARIA CRUZ PARRA MORCILLO, con una marca de 1:33:28, siendo tercera GUADALUPE GOMEZ DE VILLAR SARA, del A.A.C.B., con un tiempo de 1:37:30.
Terminaron un total de 214 corredores, siendo uno de ellos nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, que finalizó en el 47º puesto de la general, 24º de la categoría senior masculino, con un tiempo de 1:33:28.
En el siguiente enlace, acceso a la clasificación general de la carrera.

Por otra parte, y con salida y llegada en la localidad de Logrosan tuvo lugar, el mismo domingo día 11 de mayo, la primera edición de una prueba de BTT, ciclismo de montaña, la TITAN VILLUERCAS MTB, catalogada por sus organizadores como la prueba BTT más dura de Extremadura, y que que discurre por los espectaculares parajes de la Sierra de Las Villuercas, por los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas y Navezuelas, con un recorrido exigente, con un perfil no apto para todos, y con dos pruebas, una de 50 kilómetros, y otra la reina, la importante, de más de 120 kilómetros, de caminos de tierra, subidas, bajadas.
En una mañana dominada por el sol, se inscribieron para tomar parte en la misma, más de cuatrocientos ciclistas.
En la prueba de 50 kilómetros, triunfo de FRANCISCO MURILLO NOGALES, que empleó un tiempo total de 2:13:40, donde finalizaron un total de 104 participantes.
Y en la prueba de 120 kilómetros, triunfo absoluto de JESUS DEL NERO MONTES, que venció a JUAN PEDRO TRUJILLO HERNANDEZ, empleando ambos un tiempo de 4:42:57, completando el podio ALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA, que entró a tres minutos de los vencedores.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de la prueba.
Entre los 304 ciclistas que participaron en la prueba reina, estuvo nuestro compañero JAVIER MORENO CASTILLO, quien consiguió completar este duro recorrido, en un tiempo de 9:21:13, en el puesto 286 de la general, logrando alcanzar un nuevo reto en su trayectoria deportiva, de indudable valor. 
ENHORABUENA, JAVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario