15 de mayo de 2014

NUEVAS PRUEBAS


Tres nuevas pruebas han llegado a nuestro correo electrónico y las ponemos en conocimiento de todos los amantes del running, por orden cronológico:

18 de mayo de 2014: Por parte de la Asociación Deportiva Almaraz, se organiza la II RUTA POR MONTAÑA "LA ORQUIDEA", que se desarrollará en la localidad almaraceña, a partir de las 11 horas, sobre un recorrido de unos seis kilómetros. Paralelamente se organizará una ruta senderista, sobre el mismo recorrido, que comenzará a las 9 horas de la mañana.
Las inscripciones, para la carrera, tendrán un importe de 8 euros, mientras que para la ruta senderista, serán de 4 euros. 
La carrera será por caminos adyacentes al municipio de Almaraz, por el Camino de Valdecañas, con un perfil medio bajo.
Se han creado las categorías de Senior, y Veteranos A, B y C, tanto en masculino como en femenino, habiendo trofeos para los tres primeros de cada uno de las categorías configuradas. Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en la prueba, recibirán bolsa del corredor.
Toda la información en el siguiente enlace.


6 de junio de 2014: Viernes, a partir de las 20'30 horas. Como viene siendo tradición desde hace más de tres décadas, y en las vísperas de las populares Fiestas Patronales de la Ciudad “San Juan 2014”, el Ayuntamiento de Coria a través de su Concejalía de Deportes, organiza la arraigada prueba de la CROSS URBANO “CIUDAD DE CORIA, que en la presente celebrará su 30ª edición.
La hora de inicio se ha fijado a partir de las 20:30 horas, desde la calle Corredera,  paralela a la Avenida de Extremadura, con diferentes horarios según las categorías establecidas. La carrera absoluta comenzará a partir de las 21'15 horas.
Se han fijado una categoría de senior, y dos de veteranos.

El recorrido se ha fijado sobre una distancia de 1.350 metros,  con la salida y meta en la misma calle Corredera. Las distancias dependerán en función de las categorías.
Las inscripciones son totalmente gratuítas, y se podrán realizar hasta antes del comienzo de la carrera.
Para más información, pinchad en el siguiente enlace.

14 de junio de 2014: Por parte de la Empresa O2 TURISMO Y MEDIO AMBIENTE se organiza la I NOCTURNA “LAS FUENTES”, URBAN-TRAIL Y RUTA DE SENDERISMO, teniendo fijada su salida y llegada en la Plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata.

Son dos pruebas abiertas a la participación de todos los aficionados al atletismo y el senderismo:Por un lado una prueba de carrera a pie, o URBAN TRAIL, y por otra una RUTA SENDERISTA.
Se han establecido un precio de 10 Euros para los corredores y 5 para los senderistas.
El recorrido de ambas pruebas es de 10 km. Estas distancias podrán variar por causas que la organización estime oportunas, manteniendo siempre el espíritu de la prueba.
La prueba se disputará sobre un circuito que transita por el casco urbano de Navalmoral de la Mata, con salida y llegada en el mismo punto (en la plaza del Jardincillo o Parque Municipal de la localidad de Navalmoral de la Mata, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, debiendo el corredor extremar las precauciones, en el caso de que exista en algún momento puntual del recorrido algún vehículo. Habrá diversos vehículos de la organización que estarán perfectamente acreditados. No habrá tiempo para el cierre de control de la carrera.

En la Ruta de Senderismo nos acompañará el Cronista Oficial del  municipio de Navalmoral de la Mata, D. Domingo Quijada González, para aquellos que quieran caminar junto a él y escuchar los  principales hechos acaecidos durante siglos en el recorrido de la prueba.
* Niños gratis*: de 6 a 13 años acompañados de un adulto, (1 adulto por niño. Edad mínima 6 años cumplidos). Todos los menores deberán aportar autorización.
Para más información, pinchad en este enlace.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario