14 de agosto de 2013

SABADO 10 DE AGOSTO: 2 CARRERAS

El pasado sábado día 10 de agosto, se celebraron dos carreras populares que contaron con la presencia de corredores de nuestro club.
Por una parte, se celebró la VI CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA VERA, prueba con la que se cerraba el VII Circuito de Carreras Populares de la Comarca de La Vera, que durante mes y medio ha llevado a cabo once carreras en otros tantos municipios de la comarca verata.
En esta última prueba, el vencedor fue el atleta montehermoseño JESUS FABIAN GONZALEZ PULIDO, con un tiempo de 17'12", seguido del placentino LUIS MIQUEL IZQUIERDO PEREZ, con un crono de 17'25", y en tercer lugar el pencón RAUL AMOR VELIZ, que cruzó la meta en un tiempo de 17'36". En cuanto a las chicas, la ganadora fue LOURDES PEREZ GONZALEZ, que empleó un tiempo de 22'33", en completar los aproximadamente seis mil metros que tenía el recorrido, seguida de LEANDRA MARTIN MARTIN, con un tiempo de 22'41", completando el podio MARIA TERESA RUBIO LUIS, con un tiempo de 23'58". Participaron un total de sesenta y seis corredores.
En este enlace, os dejamos acceso a las clasificaciones de la carrera.
Por parte de este club, volvió a cruzar la meta de otra carrera nuestro compañero BONI NAVA GOMEZ, que acabó en el puesto sesenta y cuatro de la general, y decimosegundo de su categoría, con un tiempo de 33'39", demostrando, una vez más, la importancia de participar, y seguir disfrutando con este deporte. Enhorabuena Boni.

Y, por otra parte, se celebró el XIII CROSS URBANO DE ROMANGORDO, prueba que sobre un recorrido de unos seis mil trescientos metros, congregó a unos cuarenta corredores. Prueba que, por motivos organizativos, cambió su tradicional recorrido, creando un circuito que, primeramente se hacía por caminos alrededor del pueblo, para luego hacer dos vueltas por el interior de la población. Y aquí estuvo el pequeño lunar de la prueba, por cuanto varios corredores no llegaron a completar el recorrido, extraviándose, lo que originó cierto malestar en los mismos.
No obstante, desde aquí animar a los organizadores a seguir adelante con la prueba, limando los pequeños fallos, que a todos pueden suceder, obligados por los inconvenientes con los que se encontraron, para que esta competición siga perdurando en el calendario veraniego, con la categoría que siempre tuvo y que nunca ha de perder.
El vencedor absoluto de la prueba fue el atleta de origen magrebí HOUSSANE EDDINE BENABBOU, del A.D. Maratón, seguido del moralo MIGUEL ANGEL GAMONAL. En cuanto a las chicas, la vencedora fue PATRICIA IBARRA.
Por lo que respecta a nuestro club, decir que fueron cuatro los corredores que se presentaron en la línea de salida. Y el gran triunfador fue ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ, que acabó siendo primero de la categoría Veterano "A", siendo, además, el primer veterano de la carrera, por lo que se llevó el premio económico destinado a tal honor. Por otra parte, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO y FAUSTINO GARCIA CHAVES, terminaron en los puestos delanteros de la Categoría Veterano "B". Y destacar a FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, que no pudo completar el recorrido, al ser conducido a meta, una vuelta antes de lo que le correspondía, y en un acto de gran deportividad, decidió retirar su dorsal de la lista de llegados, para no confundir a los miembros de la organización, y no alterar la entrega de recompensas. Gran ejemplo, el del amigo Fran. 
Ya para rematar la faena, se sorteó una cena para dos personas en un restaurante de la localidad, siendo el agraciado nuestro compañero Alberto. Gran noche la suya. Y para el atleta más veterano, que resultó ser Antonio Serradilla, había reservadas dos inscripciones gratuitas para la próxima marcha senderista RUTA DE LOS INGLESES. Enhorabuena a los dos.

1 comentario:

  1. Gracias por tú comentario me as conseguido emocionar ya sabía yo que este club y quienes los componen merecen mucho la pena sois grandes y es un orgullo que me dejeis correr con vosotros gracias a todos

    ResponderEliminar