16 de abril de 2013

VII MEDIO MARATON CACERES

Con el sol brillando en todo lo alto, que traía consigo una alta temperatura, y que provocaba que el mercurio subiese en el termómetro superando los 20 grados centígrados a la hora de comienzo de la prueba, lo que condicionó los registros, el pasado domingo, día 14 de abril, se disputó en Cáceres, el VII MEDIO MARATON CACERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, reuniendo, en la Plaza Mayor de la ciudad, donde estaban situadas la salida y la meta, a cerca de un millar de participantes, para tomar parte en cada de una de las pruebas que se celebraron en esta soleada mañana.
Se diseñó un circuito que partiendo de la Plaza Mayor, se adentraba en la casco histórico de la ciudad, realizando un periplo de unos 3,5 km por sus empedradas y angostas calles, para una vez abandonado el mismo, salir a la altura de la plaza de toros, accediendo a las principales y anchas calles de la localidad, Avenida Hernán Cortés, Paseo de Canovas, C/ Gil Cordero, Avenida Antonio Hurtado, volviendo sobre el Paseo de Canovas, Avenida Hernán Cortés, retornando nuevamente a la Plaza, al que había que cumplimentar dos vueltas.
Aprovechando esta situación, la de dar dos vueltas, se organizó una prueba de 10,5 km., siendo el vencedor de la misma el atleta del C.A. Torrejoncillo ROBERTO MARTÍN MORENO, que empleó un tiempo de 41:25 en hacer el recorrido. En féminas venció GLORIA TEJADO CORBACHO, con un crono de 44:23, siendo quinta en la general total. Terminaron esta prueba un total de 150 corredores. Pinchando aquí, podréis acceder a la clasificación de esta carrera.

Después, un cuarto de hora más tarde, arrancó la prueba de Medio Maratón, disciplina principal de la mañana, donde hay que decir que el vencedor fue el atleta local, del Club Maratón Cáceres, DAVID TOVAR FERNÁNDEZ, que completó la carrera en un tiempo de 1:14:20, seguido de MANUEL ARÉVALO MARTÍN, del C.A. Almendralejo, con un tiempo de 1:15:37, siendo tercero HUMBERTO CEREZO LEAL, de la E.A. Monfragüe, con una marca de 1:15:56. En categoría femenina, la vencedora fue CÁNDIDA CASANOVA NEVADO, con un tiempo de 1:15:51, seguida de SARAH SIGSWORTH, que marcó 1:39:02, completando el podio MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO, con un tiempo final de 1:40:24. Simultaneamente al medio maratón, se llevó a cabo una pruea de relevos, por parejas, en la que cada participante debía completar una vuelta, sumándose el tiempo de ambos. Hubo relevos en categoría masculina, femenina y mixta.
Finalizaron esta prueba, incluidas las parejas de relevos, un total de 693 corredores.
En el siguiente enlace, accederéis a la clasificación general del medio maratón.
A esto hay que añadir las pruebas infantiles que se celebraron una vez finalizó el medio maratón, que sirvieron para dar más realce al evento.
El Club Deportivo Navalmaraton, que estrenaba equipación para la ocasión, se unió a esta fiesta popular del atletismo, con un total de 12 atletas en la prueba del medio maratón, finalizando todos y cada uno de ellos la misma, con estos puestos y resultados:

PTO.
P. CAT.

ATLETA

TIEMPO
29º
5º VET. A
JOSE LUIS BARROSO ARIAS
1:23:44
33º
6º VET. A
ALBERTO PIEDRA FERNÁNDEZ
1:24:51
59º
1º VET. D
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
1:30:07
104º
26º VET. B
FAUSTINO GARCIA CHAVES
1:33:22
121º
3º VET. E
MANUEL JABONERO BLANCO
1:34:50
166º
40º VET. B
TOMAS DEL MONTE FERNÁNDEZ
1:37:53
187º
63º ABSOL
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
1:38:52
194º
8º VET. D
LUIS GONZALEZ SANZ
1:39:22
211º
48º VET. A
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTÍN
1:40:11
359º
121º ABSOL
LUIS CARLOS ROMERO GARCIA
1:47:57
610º
188º ABSOL
JAIME CARCEDO MORENO
2:02:31
614º
71º VET. C
NICANOR JIMENEZ DELGADO
2:02:48

Destacar en los resultados individuales, el primer puesto en su categoría, Veterano D, de ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, y el tercero, en Veterano E, de MANUEL JABONERO BLANCO.
Por otra parte, decir que el también integrante de este club, ALBERTO MASA CALVO, participó en la prueba de relevos, junto con su compañero Sergio Redondo, terminando en el tercer puesto de la categoría de relevos masculinos, con un tiempo total acumulado de 1:23:28. Alberto está ya a las puertas de su gran reto de esta temporada, el día 11 de mayo estará en la línea de salida de los 101 KILÓMETROS DE RONDA, prueba de especial dureza. Desde luego, este muchacho no para, después de hacerse un Ironman, ahora a por esto.
ANIMO ALBERTO, QUE LO VAS A CONSEGUIR
Nos acompañaron, igualmente, en esta aventura cacereña, los amigos SANTIAGO GARCIA PEREZ y ELOY GARCIA RODRIGUEZ, consiguiendo, ambos, finalizar la prueba, con unos buenos resultados. También estuvo animándonos, ya que no pudo participar a pesar de estar inscrito, por motivos de salud, FELIX MACIAS MATEOS.
Por lo antedicho, calificar de excelente el resultado del Club, tanto en participación como en resultados, en esta calurosa jornada, en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Cáceres.

1 comentario:

  1. Es mi carera la que mas disfruto espero la del año que viene y que me volváis a arropar gracias a todos por venir sois la ost,,,,,,,,,

    ResponderEliminar