9 de abril de 2013

XIII MEDIO MARATON VILLA DE MADRID / DUATLON MALPARTIDA

JORGE CAMPOS
El pasado domingo día 7 de abril se celebró una nueva edición, la decimo tercera, del MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID, que se disputó con salida y llegada en el Parque del Retiro madrileño, y que contó con la participación de más de veinte mil corredores.
En cuanto a la prueba masculina el vencedor fue el etíope HAILE TEGEGN MEGESHA, con un tiempo de 1:02:57, seguido de los keniatas ALBERT KIPLAGAT (1:03:02) y ANDREW LESUUDA (1:03:09). El primer español fue el talaverano JESUS ANTONIO NUÑEZ, con un tiempo de 1:05:47, siendo el 11º de la clasificación general.
FELIX MACIAS
Por su parte, en la prueba femenina la vencedora fue MESERET KIATA, con un teimpo de 1:11:31, nuevo record de la prueba, seguida de su compatriota Marta Tigabea (1h11:37) y la keniana Jane Mwikali (1h12:45). Por lo que respecta a la primera española esta fue la navarra Estela Navascués, con una marca de 1h16:13
En cuanto a la prueba de 5 kilómetros los vencedores fueron SANTIAGO DE LA FUENTE MARTIN, con un tiempo de 15:33, en categoría masculina, y ESTHER DESVIAT PONCE, con una marca de 16:58, en categoría femenina.
Cruzaron la línea de meta 15.943 corredores en el medio maratón y 1.403 corredores en los 5km.
En el siguiente enlace, podéis acceder a las clasificaciones de las dos pruebas.
Este club, como no podía ser de otra forma, también estuvo presente en esta manifestación del atletismo popular, contando con dos corredores en la línea de salida, que consiguieron finalizar la prueba.
Por una parte, participó JORGE CAMPOS PIZARRO, que hizo un excelente crono de 1:12:12, para finalizar el 38º de la general, y octavo de su categoría, Veteranos A. Pinchando aquí, podéis ver su llegada a la meta, en vídeo. 
Y por otra parte, lo hizo FELIX MACIAS MATEOS, que hizo un tiempo real de 1:53.33, y oficial de 2:00:21, acabando en el puesto 9.096º de la general y 286º de su categoría, Veteranos H. En este enlace el vídeo de su llegada.

LUIS CARLOS Y TONI

Por otra parte, el domingo por la mañana, también se llevó a cabo una prueba de duatlón, concretamente el IV DUATLON DE MALPARTIDA DE PLASENCIA, que contó con una participación, en su prueba principal, categoria masculina, de setenta y cinco duatletas, estando entre ellos dos miembros de este club, que consiguieron finalizar esta dura prueba.
El primero en llegar fue LUIS CARLOS ROMERO GARCIA, que terminó en el puesto 49º, con un tiempo total de 2:36:41; y, después lo hizo TONI FRANCO SALAS, en el puesto 61º con un tiempo total de 2:44:52. La prueba fue vencida, en categoría masculina por DIEGO PAREDES GOMEZ, con un tiempo total de 2:05:35. La prueba constaba de un primer sector de carrera a pie de 10 kilómetros, luego un sector de bicicleta, de 40 kilómetros, finalizando con un nuevo sector a pie de 5 kilómetros.
En el siguiente enlace, podéis acceder a todas las clasificaciones

 
ENHORABUENA A LOS CUATRO

 
Próxima parada del Club, VII MEDIO MARATON DE CÁCERES, el domingo día 14 de abril, a partir de las 11'00 horas, donde más de una docena de integrantes de esta Entidad se presentarán en la línea de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario