16 de abril de 2013

TONI FRANCO EN SEVILLA

El sábado día 13 de abril, en una jornada marcada por la alta temperatura reinante, y con una humedad importante, que hizo más exigente la prueba, en la ciudad de Sevilla se celebró el TRISUR TRIATLÓN, prueba de Media Distancia, que estaba compuesta de tres sectores, un primero de natación de 1.900 metros, un segundo de ciclismo en ruta, con un total de 90 kilómetros y terminando una prueba de medio maratón, para el sector de carrera a pie.
El vencedor absoluto de la prueba fue ANTONIO JESÚS AGUILAR CONEJO, del Club Aquaslava, con un tiempo total de 4:19:57, seguido de ALBERTO CODINACH SEVILLA, del C.T. Guadalajara, con un tiempo de 4:20:07, completando el podio el triatleta del C.T. Diablillos de Rivas, PEDRO LUMBRERAS ARIAS, con un crono de 4:21:17. En categoría femenina, la vencedora fue ANA RUZ PRIEGO, del Ciclos Galea, que cruzó la meta en un tiempo de 5:40:55; segunda fue ALBA MARA REGUILLO MORENO, del C.T. Alcazar de San Juan, en un tiempo de 5:46:23, completando el podio femenino CARMEN GARCIA CRISTINO, del A.D. Sevilla, con un total de 5:56:15. Hubo un total de 351 inscritos, de los que participaron 284 triatletas, finalizando 264.
En este enlace la clasificación final.
Por lo que respecta a este club, decir que en la misma participó nuestro compañero TONI FRANCO SALAS, que utilizó esta prueba como preparación para el Ironman de Lanzarote, que se llevará a cabo el día 18 de mayo, donde tendrá que realizar el doble de distancias que las establecidas en esta prueba, toda una machada.

Pues bien, Toni, finalizó la prueba en el puesto 127 de la general, siendo el vencedor en su categoría. Empleó un tiempo total de 5:29:04, con los siguientes parciales: 40’08” en los 1,9 km de natación, 3:11’06” en el sector de bicicleta (90 km) y haciendo el medio maratón en 1:28’33”.
ENHORABUENA, TONI
Aquí os dejamos la crónica que nos ha enviado sobre su participación en esta prueba, donde nos cuenta sus sensaciones en la misma; interesante, desde luego.
Después de tener muchas semanas de duros entrenamientos, parece ser que las cosas van saliendo como tienen que salir. Me presenté el sábado 13 de Abril en el Medio Ironman de Sevilla como la primera prueba importante de la temporada. Me encontraba algo cansado ya que no es la prueba en la que debo estar al 100% pero había que empezar a probar la alimentación en carrera ya que justo en un mes competiré en el Ironman de Lanzarote, la prueba Ironman más dura del mundo.
La natación me la tomé con tranquilidad ya que en el río las corrientes de la vuelta iban a hacer mella en algún participante, así que fui de menos a más saliendo del agua en 40 minutos después de haber nadado los 1900 metros del segmento. Me dirijo hacia boxes, me hidrato bien ya que el calor en Sevilla empezaba a apretar de lo lindo, casi 30 grados de temperatura con humedad alta, me dirijo a coger la bici para completar los 90 kilómetros de los que consta el segmento de ciclismo donde el circuito se esperaba muy duro con dos puertos del 10% de subida. Como, bebo y algún gel que otro para cuando llegue a la media maratón me encuentre con fuerzas para poder completar la distancia con garantías y sin bajones. Sigue subiendo la temperatura, mucho aire en contra pero sigo, algún percance, se me sale la cadena en la subida y pierdo más de diez minutos en ponerla en condiciones y más en mi caso que con mi discapacidad me cuesta un poco más arreglar las cosas pero lo consigo y continúo hasta llegar a la transición muy fuerte física y mentalmente. Termino la bici en 3 horas 11 minutos, algo más de lo que pensaba hacer (algo menos de 3 horas) pero no todo es la competición, también están los problemas mecánicos, etc.....
Y para terminar la media maraton con muchísimo calor y humedad. La termino en 1 hora 28 minutos, más lento de lo que tenía pensado pero no quería ir al 100% ya que hay que continuar entrenando lo más fresco posible. Al final 5 horas y 29 minutos, un tiempo inmejorable para el momento de la temporada en el que nos encontramos.
Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que esta temporada confían en mi proyecto, Organización Impulsora del Discapacitado, mi principal patrocinador, Ayuntamiento de Navalmoral de La Mata, Nutraprotec (Fortia), Carbonbikes, Pies Cómodos, Salus Navalmoral, Podoactiva, y Tri WWW.
En este momento me quedan varias competiciones importantes. La primera, el Campeonato de España de Duatlón en Pontevedra clasificatorio para el Mundial 2014, Campeonato de España de Triatlón en Altafulla el 23 de junio, Campeonato de España de Media distancia en Posadas (Córdoba) el 1 de Septiembre y Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga distancia en Zolfinguen (Suiza) el 8 de Septiembre.
¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario