8 de diciembre de 2012

I CARRERA OID POR LA IGUALDAD

Una nueva carrera se incorpora al calendario de carreras populares. Algunos dirán que se está saturando el tema, otros que así más opciones donde elegir. Ahí queda la cuestión para cada uno.
Lo dicho. Nueva prueba, en la vecina localidad de Talavera de la Reina (Toledo), esta vez denominada I CARRERA OID POR LA IGUALDAD. Es una carrera organizada por la Organización Impulsora de Discapacitados, que consta de dos pruebas, una de 5 km. y otra del doble, diez mil metros, realizados sobre el mismo circuito, totalmente homologado.
La mañana del día 2 de diciembre tenía lugar la misma, en una jornada muy fría, aunque luciera el sol. Así que casi todos se enfundaban sus mallas largas, sus camisetas térmicas, los guantes, en fin, toda la parafernalia necesaria para intentar soportar mejor el frio.
Al final, más de 300 atletas entre ambas pruebas, cruzaron la meta, situada en la Institución Ferial de Talavera. En la prueba de 5.000 km. el vencedor, con aplastante autoridad, fue el atleta del AD Marathón, afincado en Talayuela, HOUSSANE EDDINE BENABOU, que cruzó la meta en un tiempo de 15:29, aventajando en más de noventa segundos al 2º clasificado. Por su parte la primera fémina fue la atleta GLORIA TEJADO, que paró su cronómetro en 19:11. Acabaron 112 atletas esta prueba corta. En este enlace, la clasificación de la prueba de 5000 metros.
 
Por lo que se refiere a la prueba grande, sin duda alguna hubo protagonismo moralo. El vencedor de la prueba, también con solvencia, fue nuestro amigo MIGUEL ANGEL GAMONAL MARTÍN, que venció con un tiempo de 31:51, seguido de LUIS MIGUEL SANCHEZ BLANCO, del Club Pte. Romanillos, con 32:16, siendo tercero DAVID MAGAN MARTIN, del Club A.D. Runners San Miguel, con un tiempo de 33:02. La vencedora en categoría femenina fue AURORA JIMENEZ SANCHEZ, con una marca de 41:37, seguida de ANA ISABEL RODRIGUEZ, del Tritalavera, con un tiempo de 43:56, completando la terna ROSA ASENSIO, del Clínicas Menorca, con 44:08.
En la categoría de discapacitados fue el atleta residente en Navalmoral TONI FRANCO SALAS, del C. At. Almaraz, que terminó en el 29º puesto de la general, con un tiempo de 38:59.
Este Club, NAVALMARATON, estuvo presente en la prueba con dos integrantes, que participaron en la prueba de 10 km. y ambos cruzaron la meta.
JULIAN DEL MONTE PATÓN, terminó la prueba en un excelente noveno puesto de la general, con un tiempo de 34:24, siendo además el primer clasificado de la Categoría VETERANO "B".
FAUSTINO GARCIA CHAVES, cruzó la meta en el 59º puesto de la general, con un tiempo de 40:41. 
En resumen, tres atletas moralos en los distintos podios de la carrera de diez mil metros, todo un éxito. Terminaron la prueba un total de 191 atletas. 
Pinchando aquí, la clasificación de la prueba de los 10 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario