27 de diciembre de 2012

IV MEDIO MARATON NAVALMORAL DE LA MATA

El pasado domingo día 16 de diciembre se celebró en la localidad de Navalmoral de la Mata, la cuarta edición de su Medio Maratón, que este año presentaba, como principal novedad el hecho que la salida y meta tuvieran lugar en la localidad morala.
Así, por parte del Club Organizador, NAVALMARATON, se diseñó un circuito, que manteniendo la esencia de las ediciones anteriores, discurría por las mismas vías que se fijaron desde su inicio, aunque recorriéndolo en sentido contrario, lo que supuso que la prueba fuese más exigente, como así destacaron la mayoría de los participantes.
La prueba se desarrolló en un día que amenazaba agua, con el cielo nublado, y un aire que molestó a los corredores camino de Millanes. Al final no cayó agua, lo cual fue de agradecer.
Esta edición supuso la consolidación de la prueba, al haberse inscrito un total de 512 participantes, todo un record, tomando la salida más de 470 corredores, realizando el recorrido completo y, por tanto, figurando en la clasificación final un total de 427 corredores, nueva marca para esta joven prueba del calendario de Medios Maratones.
Decir que, a tenor de los comentarios expresados por los participantes, la prueba estuvo excelentemente organizada, y los corredores acabaron muy satisfechos con el trato recibido.
En lo meramente deportivo, destacar la prueba absoluta masculina, que tuvo fases de gran emoción, ya que el a priori favorito, Bruno Paixao, tuvo que doblegarse ante el invitado de lujo, CARLOS GAZAPO BRAVO, que consiguió vencer al portugués en las calles de Navalmoral, en los últimos dos mil metros, para entrar en la meta en solitario con un tiempo de 1:07:28, una gran marca para esta prueba, aventajando en nueve segundos a Bruno Paixao, siendo tercero el corredor de Talavera de la Reina Javier Nuñez, que esperó en la meta al integrante del C.D. Navalmaraton Jorge Campos Pizarro, devolviéndole el gesto que tuvo en carrera Jorge, cuando, tras una caída de Javier, éste se detuvo a esperarle.
En cuanto a las chicas, volvió a vencer, de manera autoritaria RAQUEL GOMEZ MARTIN, que con una marca de 1:19:31, finalizó la 15ª de la general, todo un hito. Segunda fue la corredora de Zorita Cristina Durán Calleja, con un tiempo de 1:27:06, completando el podio la exciclista, campeona del mundo, Dori Ruano Sanchon.
La clasificación general en el siguiente enlace.
En cuanto a este Club, a pesar de estar volcados en la organización de la prueba, para que todo saliese perfecto, algunos integrantes, un total de once, decidieron enfundarse sus equipaciones y lanzarse a la carrera, siendo los resultados los siguientes:
PTO.
CORREDOR
MARCA
4
JORGE CAMPOS PIZARRO
1:12:10
38
JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ
1:23:34
80
ANASTASIO CARLOS REBATE GILARTE
1:28:27
184
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
1:35:34
190
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ
1:35:48
234
JAVIER MORENO CASTILLO
1:38:29
267
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTN
1:40:39
322
TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ
1:45:30
398
FELIX MACIAS MATEOS
1:55:01
401
JAIME CARCEDO MORENO
1:55:59
406
LUIS FERNANDO ALFONSO VELASCO
1:57:20

Destacar, aparte del cuarto puesto en la general de Jorge Campos Pizarro, finalizando como vencedor de la Categoría de Veterano A, el tercer puesto en su categoría, Veterano C, de Juan Pedro Martín Alvarez.
También dar la bienvenida a TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ, que se inscribió días antes de la prueba en este Club, corrió con la elástica roja, finalizando la prueba, y mejorando su marca en esta carrera.
También, de valorar, son las mejoras en sus marcas, en esta prueba, y a nivel personal, de LUIS FERNANDO ALFONSO VELASCO, JAIME CARCEDO MORENO y FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN.
Por todo ello, se puede decir que éxito organizativo y de participación en la cuarta edición del MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, así como buenos resultados para los atletas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario