22 de noviembre de 2012

ELVAS-BADAJOZ Y CARRERA DE LAS AFICIONES

El pasado día 11 se celebró una edición más, y ya van 25 de la Media Maratón Elvas – Badajoz, que une ambas localidades y los países vecinos de Portugal, lugar de salida, con España, lugar de meta.
La carrera se decidió en un cerrado sprint, siendo el vencedor BRUNO FRAGA, del GDR. Reboleira, seguido del andaluz del AT. Nerja Jesús Brenes. El tercer clasificado fue el extremeño Juan Sánchez Sánchez, del AT. Serena, que completó los 21,097 kilómetros en 1:08:41.
En categoría femenina, la vencedora fue la extremeña MARÍA LEDESMA RUIZ, del ISN Navarra de Don Benito, que hizo un tiempo de 1:23:45. Sus acompañantes en el podio fueron Noelia Muñoz Ramos, del Maratón Vegas Altas con 01:25:21 y Analice Basilio, del ATL. Mafra, con 01:27:15.
La edición de este año de la media pacense consiguió cerrar su inscripción en los 1.000 atletas y entraron en meta 856, sólo 10 menos de los que salieron del Parque de la Piedade de Elvas.
Por parte del Club Navalmaraton, participaron dos atletas, LUIS GONZALEZ SANZ, que con un tiempo de 1:35:31, terminó en la posición 253 de la general, mientras que JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, fue el 320º con un crono de 1:38:31.
La clasificación, pinchando en el siguiente enlace.

Y a unos cuantos kilómetros de allí, en la capital de España, Madrid, tuvo lugar la III Edición de la CARRERA DE LAS AFICIONES, organizada por el diario deportivo MARCA. En total unos ocho mil corredores, representando a partes iguales a «merengues y «colchoneros» corrieron este domingo, desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta el Vicente Calderón. Salieron del Estadio Santiago Bernabéu, y tras recorrer el paseo de la Castellana, Recoletos y Prado -pasando por las fuentes de la Cibeles y Neptuno- atravesaron Sol, Mayor, y el Puente de Segovia, hasta alcanzar el Vicente Calderón.
Cada grupo de seguidores portaba la camiseta con los colores de su equipo: blanca para los madridistas, y con bandas rojas y blancas para los atléticos. Dos corredores, uno merengue y el otro colchonero, han estado dominando la carrera todo el camino.
Finalmente, el primero fue el seguidor rojiblanco, y extremeño, CARLOS GAZAPO BRAVO, que terminó con un tiempo de 30:58, seguido del madridista Julio Galán, con 31:05 y completando el podio Norberto Jami Guzman, con un tiempo de 31:22. Y allí, entre los que terminaron la prueba se encontraba nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, que vivió una gran experiencia, terminando en el puesto 2.816º de la general, con un crono de 49:33. Terminaron un total de 6.272 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario