30 de septiembre de 2016

XVII Cross popular de HUERTAS DE TRUJILLO

Siguiendo con el fin de semana movidito, llegamos al domingo.

Como no podia ser de otra manera, nuestra pareja de miembros más participativos en la cosa esta del correr que son Maricruz Parra y Alberto Masa, se desplazaron a la extremeña localidad de Huertas de Ánimas en Trujillo para disputar su carrera popular, sobre una distancia de 5,5 Kms en un circuito cerrado a 5 vueltas.

Mañana de temperaturas altas que harían sufrir a los más de 130 valientes atletas que tomaron la salida de este cross de recorrido semiurbano con toboganes que hicieron que los participantes se esforzaran de lo lindo para conseguir acabar dignamente el recorrido.

Maricruz saboreando el podio

La prueba comenzó a las 10:30 de la mañana con la participación de los más pequeños en las diferentes categorías de carpines a veteranos, de tal manera que a eso de las 12:30 se daría la salida a la carrera "grande" en la que Maricruz y Alberto participaron. Decir que Alberto terminó la participación con lo que solemos llamar un buen "calentón", logrando acabar por debajo de 4 minutos el kilómetro. Enhorabuena máquina!!!.

Alberto en pleno esfuerzo


Por otra parte tuvimos a Maricruz que comenzó de menos a más, logrando en la tercera vuelta quedarse sola y llegando a meta con más de un minuto por delante de la segunda clasificada, que aunque a priori se presentaba como el principal escollo de la carrera para nuestra fémina, el calor y el infernal ritmo que impuso la de Don Benito rompió el ritmo, las piernas y la moral de la que a la postre seria la segunda clasificada. Muy grande Maricruz de nuevo!!!

En el podio masculino, decir que el ganador fue el atleta trujillano Francisco Fernández.

Seguimos dejando huella a lo largo y ancho de la piel de toro!!!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario