4 de junio de 2015

II KILOMETRO VERTICAL LAS HURDES

Eloy y Jaime
Ya, con la llegada del verano, el número de carreras de larga distancia comienza a decrecer, pero aún sigue habiendo pruebas, en las que descargar las ganas de correr que aún le queda a alguno, y como parece que eso de competir por circuitos de asfalto, por caminos, está como muy visto, ahora surgen las llamadas pruebas del kilómetro vertical que, en síntesis, significa subir por unas cuestas de muy señor mío, pero nada de por sendas o caminos, sino por todo el medio, y llegar hasta un lugar muy alto, del que se observan grandes vistas, pero que cuando llegas allí, con la falta de aire y resuello, se te quitan las ganas de mirar para abajo, más que nada no te vayas a marear y te caigas, y tengas que volver a subir, y es que subir una vez vale, pero dos ya sería mucho.
Y como esto parece poco, los organizadores de esta carrera, deciden incluir como parte extendida de la carrera, la bajada, en la que los participantes, como auténticas cabras, tienen que estar todo el rato mirando hacia abajo, agarrándose a ramas, escobones o a piedras para no darse el leñazo padre, también por el medio del cerro, pisando piedras, ramas, hojas, sin saber que si sale uno vivo de tanta locura, llegando a la línea de meta con heridas de guerra, en forma de moratones, arañazos y, en el peor de los casos, con torceduras de tobillos o peores. 
Pero, en fin, como dijo aquel, "hay gente pa' tó".

Jaime, completando el kilómetro vertical
Y es en estas donde se vieron nuestros compañeros JAIME CARCEDO MORENO y ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que se desplazaron hasta la "cercana" población de Ladrillar (dos horas y pico en coche), para disputar y "disfrutar" de la II EDICIÓN DEL KILÓMETRO VERTICAL DE LAS HURDES Y EL TROFEO CASA DE LA MIEL TIO PICHO.

En esta prueba se puso en juego el Campeonato de Extremadura de la modalidad.
La prueba transcurrió por el paraje natural de la Sierra de la Granjera lindando con la Sierra de Francia. La salida es desde el municipio de Ladrillar hasta el cerro llamado Mingorro o Rongiero o Montón de trigo, con una longitud de seis kilómetros, mientras que en el Premio Tío Picho el recorrido era la prueba de Kilómetro vertical y su descenso hacia la localidad de Cabezo (sin llegar a su núcleo urbano), y volviendo a Ladrillar por la senda de “Alfonso XIII”, con una distancia de 16 kilómetros.

Eloy, en pleno descenso
Triunfo, en ambas pruebas, del atleta torrejoncillano PEDRO JOSE HERNANDEZ HERNANDEZ, que hizo la prueba del kilómetro vertical en un tiempo de 43:11, y la prueba larga en 1:42:42.
En cuanto a la categoría femenina, triunfo de VANESA ORTEGA TRANCON, en la prueba de Kilómetro vertical, con un tiempo de 51:46, mientras que en el Trofeo Casa de la Miel "TIO PICHO", venció la atleta de Plasencia BELEN MONTERO CANDELEDA, con un crono de 2:26:50.
Por lo que respecta a nuestros compañeros, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, cruzó el kilómetro vertical en el puesto 44, con un crono de 1:01:39, terminando la carrera completa en un tiempo de 2:35:10, finalizando en el puesto 41 de la general.
Y JAIME CARCEDO MORENO, cruzó e el 49º lugar de la clasificación de la prueba del kilómetro vertical con un tiempo de 1:03:49, para hacer 2:53:19, en la carrera larga, siendo el 56 de la clasificación general.
Finalizaron 89 en el kilómetro vertical, y 71 en el trofeo Tío Picho.
Pinchando aquí, la clasificación del Kilómetro Vertical, y aquí la del Trofeo Tío Picho.
Próxima parada de nuestros corredores, en la Carrera Pencona, el domingo día 7 de junio, en Aldeanueva de la Vera. 
Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario