8 de junio de 2015

ALDEANUEVA, PLASENCIA, ALBACETE

A pesar que el verano en nuestra zona es poco propicio para calzarse las zapatillas y echarse a correr, como no sea bien tarde, cuando el sol se empieza a marchar, o, si no, antes que el sol empiece a lanzar sus primeros rayos, aún así sigue habiendo locos que se colocan en una línea de salida para disputar una carrera, y así, este fin de semana hemos tenido unos cuantos ejemplos.
VIII CARRERA DE MONTAÑA "LA PENCONA"
Participantes en La Pencona
En Aldeanueva de la Vera, se disputó una edición más, la octava, de su tradicional Carrera de Montaña "La Pencona", de una gran dureza, a través de las montañas veratas, que rodean a esa población. En esta ocasión, además de la tradicional carrera, de unos 25 kilómetros, se ofreció otra prueba para iniciarse en esto de las carreras de montaña, la I MINI PENCONA, sobre un recorrido de unos 16 kilómetros, y por terrenos más accesibles.
Así en la prueba de Trail, la larga, triunfo del atleta de Casas del Castañar MIGUEL MADRUGA VICENTE, con un tiempo de 3:08:49, siendo la primera mujer MARI LUZ JARRIN GARCIA, de Plasencia, con una marca de 4:03:10, llegando a la meta un total de 114 corredores.
En cuanto a la prueba corta, la Mini Pencona, triunfo de RAUL SOLER CATALUÑA, con un crono de 1:13:27, siendo la vencedora femenina ALICIA LEAL SANTOS, con una marca de 1:35.27. En esta prueba, que culminaron un total de 121 corredores, hubo un total de ocho corredores de este club, que obtuvieron los siguientes puestos y tiempos:
15º........................RUBEN GARCIA HERMOSO................................1:23:45
39º........................DANIEL SALAS CASTRO.....................................1:33:06
48º........................JAIME CARCEDO MORENO................................1:35:18
52º........................ANTONIO SERRADILLA CORCHERO................1:37:36
55º........................JOSE CARLOS SIMON MAGANTO.....................1:37:58
56º........................ELOY GARCIA RODRIGUEZ.................................1:38:31
83º........................JOSE MARIA ORTEGA PILO.................................1:48:45
93º........................ENRIQUE JAVIER GARCIA OCAMPO.................1:57:23
Decir que Eloy sufrió un fuerte esguince, que, aún así, no le impidió terminar; ahora a reposar y recuperarse de esa lesión.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de las dos carreras.
XTERRA OPEN EXTREMADURA
Los de la  XTERRA
En la población de Plasencia, se celebró una de las pruebas del Campeonato de España XTERRA, prueba de triatlón cross extremo, por circuitos de especial dureza, en dos modalidades, PRO, para los grandes triatletas, donde se ponía en disputa, además, el Campeonato de España, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de MTB, y 10 kilómetros de cross; y la prueba OPEN (con 1.000 metros a nada, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros a pie), para todo aquel que quisiera enfrentarse a una prueba de este tipo, algo más corta que la de los profesionales, y que permitía la posibilidad de hacerlo por equipos.
En la prueba Open, venció el atleta de esta localidad CARLOS REBATE GILARTE, que empleó un tiempo total de 1:45:36, en realizar las tres pruebas (natación, ciclismo y carrera a pie), siendo la primera mujer PAULA TABERNÉ RODRIGUEZ, con un tiempo final de 2:17:31.
En esta prueba participaron tres corredores de este club, que aportaron su desempeño en la carrera a pie, en otros tantos equipos, siendo estos FERNANDO PAJARES FRAILE, que finalizó en tercera posición con un tiempo conjunto de 2:12:07; FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, que terminó en la quinta posición con un tiempo tal de 2:38:28; y JUAN GARCIA CHAVES, que lo hizo en sexta posición, al unísono con su hermano Víctor Manuel, en un tiempo de 2:49:24.
Buena noticia la del retorno de Juan a las carreras, tras una largo período de inactividad, por problemas en el pie.
En este enlace, acceso a las distintas clasificaciones.
XX MEDIO MARATON DE ALBACETE
Julian del Monte
Y un algo más lejos, en tierras manchegas, en Albacete, se disputó la vigésima edición de la que está catalogada como la mejor prueba de Medio Maratón de España, que contó con la participación de más de dos mil corredores. Triunfo absoluto de BERHANU TSEGAY TECLE, con un crono de 1:04:46, siendo la vencedora en categoría femenina YAMILKA GONZALEZ BIAMONTE, cruzando la línea de meta en un tiempo de 1:23:01. Cruzaron la meta un total de 2.143 corredores.
En esta prueba participó nuestro compañero JULIAN DEL MONTE PATÓN, el cual se volvió a vestir de corto, tras varios meses en el dique seco por problemas físicos. 
A pesar de no estar al 100% de su forma, con muy pocos días de entrenamiento se presentó, finalizando, con gran pundonor, la prueba en un meritorio 107º puesto de la general, con un tiempo de 1:25:03. 
Esperamos que Julián vuelva por sus fueros, y le volvamos a ver competir con regularidad.
En este enlace, acceso a las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario