1 de abril de 2015

CROSS DE JARAIZ Y MEDIO MARATON DE MADRID

Navalmaraton en Jaraíz de la Vera
El pasado sábado día 28 de abril, se celebró en la localidad de Jaraiz de la Vera la V Edición del CROSS POPULAR CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA, excelentemente organizado por el C.D. Lanchacabrera, sobre un recorrido de diez kilómetros, que combinaba, asfalto, tierra, y zonas técnicas. Fue una mañana con una temperatura algo alta, con el sol luciendo en todo lo alto, que dio más espectacularidad a la prueba.
Cerca de un centenar de corredores se dieron cita en el Parque de Los Bolos para afrontar la carrera, que finalizó con el triunfo absoluto del atleta placentino LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, con un crono de 34:13, seguido de ANTONIO SERRADILLA PEREZ, con una marca de 35:07, completando el podio JOSE LUIS BATUECAS ALONSO, con un tiempo de 35:20.
En la categoría femenina, triunfo de nuestra compañera MARICRUZ PARRAS MORCILLO, con un tiempo de 44:12, seguida de LIDIA DE LA CALLE DOMÍNGUEZ y AROA GONZALEZ ALVAREZ, con un tiempo, ambas, de 49:05.
En esta carrera participaron cuatro corredores del club, MARICRUZ PARRAS MORCILLO, antes citada, y ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, FAUSTINO GARCIA CHAVES y BONIFACIO NAVA GOMEZ, estando acompañado del también miembro de este club ALBERTO MASA CALVO, el cual no pudo correr debido a que se encuentra con problemas físicos, de los que esperamos se recupere con prontitud.

ELOY GARCIA RODRÍGUEZ
Por otra parte, el domingo día 29 de abril, y con más de veinte mil corredores en la línea de salida, se disputó la XV edición del MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID, en la que el ugandés Alex Kapcheromit Cherop, con un tiempo de 1h02:29, y la keniana Linah Cheruto con 1h10:42, prolongaron la tradición africana en la carrera.
Cherop se jugó la victoria con el keniano Elijah Serem en el esprint y cruzó primero bajo el arco de meta con 1h02:29. En categoría femenina Linah Cheruto venció con más holgura. Su marca ganadora (1h10:42) es la segunda mejor del Medio Maratón de Madrid. En su primer medio maratón, Getachew obtuvo el segundo puesto con 1h12:06 y Zeddy Limo, vencedora el domingo pasado en el medio de Elche, completó el podio con 1h15:27.
Cruzaron la línea de meta un total de 15.985 corredores.
En este enlace, acceso a la clasificación.
La carrera de 5 kilómetros tuvo como vencedores a Luis Miguel Sánchez (AD Marathon), con un tiempo de 15:23, y a la atleta británica del club Bikila Angharad Davies, que con un registro de 18:05 dejó muy atrás a la segunda, la española Gemma Hidalgo (19:50). En esta prueba finalizaron un total de 1.428 corredores.
En este enlace, acceso a la clasificación de la carrera corta.
En la prueba de Medio Maratón estuvo nuestro compañero, incombustible, ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que finalizó en el puesto 561º de la general, y 248º de la categoría Veterano A, con un tiempo real de 1:27:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario