23 de junio de 2014

NAVALMARATON EN VARIOS FRENTES

Durante este último mes, que está a punto de finalizar, ha habido varias pruebas, en las que han participado corredores de este club, lo que demuestra el alcance de la entidad, ya que cada carrera que hay en la zona, hay presencia de miembros del C.D. Navalmaraton.
Pero vamos a ir por orden cronológico.
Javier Moreno
La primera prueba a la que nos vamos a referir es la I CARRERA POPULAR CONTRA LA LEUCEMIA que tuvo lugar en la localidad de toledana de Olias del Rey, congregando a casi doscientos corredores, en una calurosa mañana del domingo día 8 de junio de 2014, en la que los participantes tuvieron que afrontar un circuito de 7,3 km. salpicados de alguna rampa, dada la orografía del municipio.
Triunfo absoluto de ALVARO GOMEZ SAAVEDRA, del C.A. Bikila, con un tiempo final de 22:41, seguido, con un crono de 23:21, del corredor del C.A. Noves, DAVID ALVAREZ MACHICADO, completando el tercer cajón del podio ISMAEL GARNACHO SANTIAGO, con una marca de 24:43. En cuanto a las féminas triunfo de la también integrante del C.A. Bikila, SONIA LABRADO, que cruzó la meta en un tiempo de 26:20, siendo la octava de la general. La acompañaron en el podio SANDRA PATIÑO LUMBRERAS, de la UDAT, con una marca de 29:08, y la tercera fue la atleta independiente MARIA DEL CARMEN PEREZ FERNANDEZ, con un tiempo de 30:08.
Al final, cruzaron la meta un total de 184 atletas, dejando en este enlace, acceso a la clasificación general de la prueba.
En esta carrera solidaria participó nuestro compañero JAVIER MORENO GARCIA, que finalizó en el puesto 56º con un tiempo de 32:20, siendo el 16º clasificado de la Categoría Veterano B. Excelente noticia la participación del amigo Javier, tras un largo período fuera de las carreras.


Antonio Serradilla
En la noche del día catorce, sábado, se celebró en esta localidad de Navalmoral de la Mata, la I CARRERA NOCTURNA "LAS FUENTES", prueba que contaba con una carrera, sobre un circuito de unos diez kilómetros y una ruta senderista sobre el mismo recorrido. Recorrido que se desarrollaba por la zona sur de la localidad, por los llamados cerros, por caminos y senderos, algunos mejor que otros, y con la particularidad de desarrollarse por la noche, para dar más espectacularidad a la misma. 
Cerca de un centenar de corredores participaron en la prueba eminentemente atlética, con triunfo del corredor local JAVIER PINTADO TOMAS, secundado por FRANCISCO LAZARO EZEQUIEL y PEDRO VERGEL, con un tiempo, los tres de 43:43.
Raúl Martín
Por su parte, y en lo que respecta a la categoría femenina, triunfo de la atleta local AROA GONZALEZ ALVAREZ, con un tiempo de 1:09:27, seguida de MARIA LUZ ANDRADES, en un crono de 1:10:31, y tercera fue NAZARET FERNANDEZ, con un crono de 1:12.18. Al final, contabilizaron un total de 84 los corredores llegados a la línea de meta.
En este enlace, acceso a la clasificación general de la carrera.
Por parte de este club, participación de dos corredores.
Por una parte, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, quien finalizó en el puesto 12º de la general, con un tiempo de 51.11, lo que le sirvió para finalizar como campeón de la categoría Veterano B masculino.
Y por otra parte, lo hizo RAUL MARTIN DOMÍNGUEZ, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:05:53, siendo el 48º de la general, y el 22º de la categoría Senior B masculino.

Y este fin de semana pasado arrancó la octava edición del Circuito Popular de La Vera, con la primera carrera, que se disputó en la localidad de Cuacos de Yuste, desde donde se da comienzo a un total de doce carreras en otras tantas localidad de la bella comarca de la La Vera. 
Fran, Blanca y Boni
En esta primera prueba, la V CARRERA POPULAR DE CUACOS DE YUSTE, con algo más de medio centenar de participantes, triunfo absoluto del corredor talaverano IÑAKI FERNANDEZ LÓPEZ, con un tiempo de 21:30, seguido del atleta de Plasencia LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, con 21:37, completando la terna de vencedores JAVIER BURCIO CASERO, con un crono de 22:11.
En categoría femenina, triunfo de MARIA PILAR RUBIO, con un tiempo de 32:37, seguida de NURIA IZQUIERDO y MARTA HERNANDEZ-TORRECILLA, con unos tiempos de 33:12 y 34:04, respectivamente.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de la carrera.
Presencia de miembros de este club en la carrera. 
Por una parte FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, que finalizó en el puesto 33º de la general, con un tiempo de 28'54", siendo el 6º clasificado de la categoría Veterano B Masculino.
También tomó parte BONIFACIO NAVA GOMEZ, que cerró la carrera, con un tiempo de 40'22", y, en el décimo puesto de la categoría Veterano C, demostrando que más allá de los tiempos lo importante es cruzar la línea de meta, cumplir con el objetivo, finalizar la carrera.
Y también tomó parte, representando a nuestro club, BLANCA GONZALEZ ROSCO, hija de nuestro compañero Fran, quien finalizó tercera en la carrera de la categoría Benjamín femenina, lo que augura un prometedor futuro para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario