19 de mayo de 2012

CARRERAS DEL MES DE JUNIO

Se va acabando este mes de mayo, y para el mes de junio, ya se proponen varias pruebas para seguir participando en esto del deporte del correr que tanto nos gusta.

Pero antes de que acabe el mes de mayo, concretamente, el próximo domingo 27 DE MAYO, tendrá lugar la novena edición del CROSS POPULAR CAMINO DEL PUERTO, organizado por el Grupo Placentino de Montaña y el Club Escuela Atletismo Plasencia, con la colaboración del ayuntamiento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 24 de mayo y los interesados pueden apuntarse por teléfono en el 927411987 o acudiendo a Crismar Sport, en la calle Talavera.
El precio de la inscripción es de tres euros y este año la recaudación irá destinada a la asociación Aspace de atención y apoyo a personas con parálisis cerebral y sus familiares.
El recorrido, de 5.110 metros como en ediciones anteriores, se iniciará en la explanada situada por encima del santuario, para continuar por la carretera hasta el Hospital Virgen del Puerto, donde se tomará el camino viejo que lleva de nuevo al Puerto y a la meta.
Está abierta a todo el mundo y los más pequeños también podrán competir en sus circuitos.

El sábado día 9 de junio, organizado por la Asociación Deportiva de Atletismo "Tierra de Barros" y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, tendrá lugar el 12º CROSS POPULAR CIUDAD DE ALMENDRALEJO “Gran Premio Estación de Servicio Antúnez”, a partir de la 18,15 horas con salida y meta en la Avda. de la Paz.
2. Las pruebas se realizarán en un circuito urbano, teniendo la carrera absoluta una distancia de 7 km, discurriendo por vías abiertas al tráfico siendo vigilado por la Policía Local y la colaboración de Protección Civil.
Podrán participar todos los atletas que estén dentro de las categorías que la organización describe.
Las inscripciones son GRATUITAS, limitándose a un máximo de 600 participantes y podrán realizarse, personalmente en el Centro Deportivo LD Sport en la C/. Buenavista, 76, Almendralejo, (Badajoz), de Lunes a Viernes en horario de tarde de 17,00h a 21,00 horas, o a través de la página web del club, desde el día 17 de Mayo hasta el día 06 de Junio o cuando se alcance la inscripción máxima de 600 corredores.
Toda la información en los teléfonos 606740624 (Diego) y 652552662 (Emilio), y en la web: www.atletismotierradebarros.com

Y para los más valientes, el día 10 de Junio de 2012, domingo, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, organiza la V CARRERA PENCONA POR MONTAÑA, sobre una distancia de 24,5 km aproximadamente, que se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos de tierra y trochas de montaña, con un perfil muy duro. Podrán participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, sin ningún tipo de distinción. A todos/as los/as corredores/as por el hecho de participar, se les obsequiará con una bolsa del corredor. 
Las inscripciones deberán formalizarse a través de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. La entrega de dorsales se efectuará el día 9 de Junio de 2012 en la Casa de la Cultura, de 17:00 h a 20:00, y el día 10 de Junio hasta media hora de la salida.
Se realizarán a través del siguiente enlace:
El precio de las inscripciones es de 13 euros por participante, y 8 euros federados en montaña hasta el 28 de mayo y hasta el miércoles 6 de junio 15 y 10 € respectivamente. Para poder participar en la carrera, los corredores deberán presentar una copia del resguardo de ingreso al retirar el dorsal.
Toda la información de la prueba en http://carrerapencona.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario