4 de febrero de 2017

Ultra Trail Trilhos dos Abutres (28 enero 2016)

No sólo de asfalto vive nuestro club. Un pequeño reducto poblado por irreductibles corredores se lanzan a la montaña a disfrutar de la naturaleza y de la épica de la distancia: es el ultra trail de Navalmaratón.

Y de ellos, nuestro máximo exponente, el amigo Jaime, se nos fue a Portugal a disfrutar de sus caldos, sus gentes y de su carrera...el ultra trail de 50 kms Trilhos dos Abutres.

Aquí está el cartel. No sólo mujeres bigotudas y toallas hay en Portugal

Carrera dura, con un recorrido por barro, piedras y con un importante desnivel de 2450 metros en diferentes subidas que hacen de este trail una carrera exigente de nivel medio. Las opciones disponibles eran una prueba de 30kms, el downtrail que son 15kms. bajando y una prueba menor para los chavales que se inician ( de 500 metros a 4 kms.)

Atiende el chapapote que se encontraron los corredores, se han visto
salas X menos embarradas...


Dos subidas una de 931 y otra de 921 metros, marcan las máximas de la carrera, aunque no las únicas, pues al final se trata de subir más de 2400 metros, y bajarlos, que es lo más complicado y es donde se ganan este tipo de carreras.

Jaime a tope y marcando el ritmo. Preciosa estampa que tan sólo empaña el error
de haber intentado combinar el color de la camiseta con el pañuelo. Jaime 0 - Estilismo 1

Preciosa carrera con una impecable organización, con un trazado atravesando multitud de arroyos y barro y con una gran cantidad de caidas de los atletas, de hecho nuestro representante besó el suelo hasta en tres ocasiones....


No pasan sed aqui, no. Tampoco hambre. Barbacoa, cerveza y pan. Que no
falte de ná. That´s trail amigos!!!

Al final Jaime se cascó la prueba en unos impresionantes 9:43, del que no quedó muy satisfecho por tener margen de mejora, y es que así de exigente es este muchacho....No seria de extrañar que repita!!!


Enhorabuena Jaime!!! Otra Ultra a la saca!!!

Lo mejor:

Paisaje de increible belleza
Organización de 10

Lo peor:

El barrizal en todo el camino
Las piedas resbaladizas que provocaban caidas

Para más información, acudid a la página oficial de la prueba aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario