18 de agosto de 2015

Un año sin Valeriano

Por aquí publicamos las letras que uno de nuestros socios dedica a nuestro añorado Valeriano:

Minuto de silencio anterior a la salida del VI Medio Maratón de Navalmoral.

"Como empezar a escribir estas palabras en un día tan duro como el de hoy. Hace un año recibimos todos los miembros y amigos del club una llamada un poco extraña, al menos para mí, que un amigo llamado Valeriano Lombardía acababa de fallecer. Yo no me lo podía creer ya que horas antes me dijeron que estaba más o menos bien. En ese momento se me vino el mundo encima al pensar que esta persona nos dejaba, en ese instante solo te venían recuerdos vividos con él, las risas que nos habíamos echado, los consejos y sus vivencias... era algo inimaginable lo que estaba pasando en esos momentos, pero eran inevitables. 
Todo se puso en marcha para homenajearlo. Lo mejor que se nos ocurrió fue para la media maratón de Navalmoral, una carrera como la de cualquier año, pero que  en ésta nos faltaba nuestro amigo, y no era cualquier día, ese día sabíamos que estaba entre nosotros.
Fueron momentos muy emotivos ver a su mujer, a sus hijos, familiares, compañeros y amigos emocionados con tan emotivo homenaje,  cuidado hasta el más mínimo detalle. Cómo poder olvidar, querido compañero, todas tus vivencias compartidas en muchas ocasiones,  y lo mejor de todo era con la naturalidad con las que nos las contabas. Tus consejos para los que corrían, para los que nos animabas a correr, o consejos para nuestra vida del día a día... esas cosas jamas se podrán olvidar.
No quiero más que escribir unas pequeñas palabras de homenaje para el que fue un amigo y compañero de Navalmaratón en el primer aniversario de tu muerte, pero muerte de vida, porque para muchos de nosotros aún estás vivo en nuestros corazones y pensamientos. Veo a muchos compañeros corriendo con las camisetas que nos hicimos para el homenaje de la media, y viendo esto sé que aún estás vivo en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. D.E.P Valeriano Lombardia Andrés."


Sergio Gómez Jiménez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario