12 de mayo de 2015

LOSAR, VALDEFUENTES Y MADRID

Hace unos años, el Maratón de Madrid significaba el fin oficioso de la temporada atlética para los corredores populares de nuestra zona. El calor que empieza a apretar, lo cada vez más cargado del calendario, invita a un descanso.
Pero no, cada día aparecen nuevas pruebas, nuevas carreras, y ya no existe un parón de temporada, simplemente es el corredor el que fija el fin de sus participaciones.
Y en un fin de semana marcado por el intenso calor, el domingo 10 de mayo, se han disputado tres pruebas que han contado con participación de nuestros corredores.
Participantes en Losar
I KILOMETRO VERTICAL LOSAR DE LA VERA: Esta nueva prueba, que se añade al calendario de carreras por montaña. Carrera que sobre un recorrido de unos doce kilómetros, de extrema dureza, congregó a unos sesenta corredores. Había dos pruebas dentro de la propia carrera: Por una parte el kilómetro vertical, propiamente dicho, que era un recorrido de 4,8 kilómetros de subidas y más subidas, y la carrera larga, que eran unos doce kilómetros, que eran los de subida, más el resto de descenso hasta la zona de salida.
Triunfo absoluto de la Carrera larga de JOSE MUÑOZ SÁNCHEZ, con un tiempo final de 1:20:58. En categoría femenina, triunfo de MARILUZ JARRIN GARCIA, con un crono de 1:49:18.
En este enlace, acceso a la clasificación de la carrera larga.

En la carrera corta, el kilómetro vertical, propiamente dicho, repitió triunfo JOSE MUÑOZ SÁNCHEZ, que cubrió la distancia en un tiempo de 44:51, mientras que en categoría femenina, la victoria se la llevó VANESA ORTEGA TRANCON, con una marca de 48:31.
Pinchando aquí, acceso a los resultados del kilómetro vertical.
En esta competición, participaron cuatro corredores de este club. El primero en llegar fue ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que finalizó en el puesto 40º con un tiempo de 1:53:05, en la prueba larga, y un tiempo de 1:03:02, en el kilómetro vertical, en el puesto 43º de la general.
Posteriormente, llegó ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, que finalizó en el puesto 43º de la general, con una marca de 1:55:18, pasando en un tiempo de 58:22, en el puesto 24º, el kilómetro vertical.
JAIME CARCEDO MORENO, llegó posteriormente, empleando un tiempo de 2:08:25, en la carrera larga, y 1:04:28, en el kilómetro vertical, siendo el 55º de la carrera larga y el 48º del kilómetro vertical.
Completó el cuarteto del club IVAN HUMBERTO CASTRO FERREYRA, que terminó en el puesto 58º de la carrera larga y 60º del kilómetro vertical, con unos pasos de 2:08:25 y 1:26:59, respectivamente.
Andrés y Santiago, en Valdefuentes
II MEDIO MARATON "VALLIS FONTIUM": Dicha prueba tuvo lugar en la localidad de Valdefuentes, y vió el triunfo absoluto de HOUSSANE BENABOU, con un tiempo de 1:12:56, en categoría masculina y de MARIA ISABEL MARTIN MARTIN, en categoría femenina, con un tiempo de 1:50:51.
En esta prueba, cruzaron la meta un total de 69 corredores, y entre ellos nuestro compañero SANTIAGO GARCIA PEREZ, que lo hizo en el puesto 28º de la general y 16º de la categoría Veteranos A, con un tiempo de 1:44:10.
También se celebró, paralelamente, una prueba de 10,5 kilómetros, que venció FRANCISCO JESUS TORRES AVILA, con una marca de 37:18, mientras que la primera mujer fue KELSEY TEBEEST, con un crono de 44:51.
En carrera, en la que terminaron 61 atletas, participó JUAN ANDRES ANGEL GOMEZ, que finalizó en el 8º puesto de la general con un tiempo de 46.16.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de las distintas carreras.
Rubén y Layla
36ª CARRERA DEL AGUA: Este evento tuvo lugar en la capital de España, y cuenta de dos carreras, una de cinco kilómetros y la de diez kilómetros, ambas con salida en la calle General López Pozas y finalizando en el Paseo San Francisco de Sales.
En la prueba de diez kiómetros, triunfo de SERGIO SALINERO MIGUEL, con un tiempo de 30:49, seguido de ARTURO PARDO GONZALEZ y RACHID ELHAJJI, con unas marcas de 32:55 y 33:09, respectivamente.
Por lo que respecta a la categoría femenina, triunfo de CRISTINA GIURCANU, con un crono de 35:58, completando el podio MARIA RUIZ CASTELLANO (37:42) y GRISELDA GONZALEZ SANTILO (38:03).
Completaron la prueba de 10 kilómetros 4.209 corredores, estando presente RUBEN GARCIA HERMOSO, que acompañó a su pareja, LAYLA BARROSO VICENTE, entrando en el puesto 2.914, con un crono de 55:54.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de las dos carreras, tanto la de diez kilómetros, como la de cinco.
Este fin de semana, y en nuestra localidad, III CARRERA DE LA DEHESA, que toma la forma del Medio Maratón, y que contará con un nutrido grupo de corredores de este club. Ya os informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario