15 de febrero de 2014

I URBAN TRAIL "LOS FRAILES"

El pasado domingo día 19 de enero tuvo lugar, en Belvís de Monroy, la I Edición del Urban Trail “Los Frailes”, que con salida en la plaza del pueblo, y llegada en las proximidades del castillo medieval, realizó un recorrido por los alrededores del municipio, por los caminos que circundan el mismo, entre encinas y alcornoques, y bordeando las estribaciones del embalse de Valdecañas, por parajes de indubable belleza. Transitó, también, la carrera, por los lugares más emblemáticos del pueblo, como son la Ermita del Berrocal, el Convento de los Franciscanos, y por el núcleo urbano de Casas de San Bernardo, o Casas de Belvís, según se pregunte a unos u otros.

El recorrido, de complicada orografía, por las cuestas, tanto para arriba como para abajo, se hizo más dificultoso, por lo embarrado de muchos caminos, debido a las lluvias que durante las jornadas anteriores cayeron sobre la zona. Al final, casi todos los corredores realizaron unos dieciséis kilómetros.

El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor trujillano JUAN AUGUSTO BLÁZQUEZ REYES, que empleó un tiempo de 1:04:41. Segundo fue JUAN ABAD LAZARO, que lo hizo once segundos mas tarde, siendo tercero MÁXIMO SÁNCHEZ DURÁN, con un tiempo de 1:05:26. En cuanto a las chicas, solo participó una, CONCEPCIÓN OLALLA NÚÑEZ, del C.A. Valcorchero, quien realizó la prueba, en un tiempo total de 1:35:27. Finalizaron la prueba un total de setenta corredores.

El C.D. Navalmaraton, presentó en esta soleada mañana una terna de corredores, siendo el primero en llegar ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, con un crono de 1:12:36, en el puesto duodécimo de la general y primero de la categoría Veterano B. Después llegó JUAN GARCIA CHAVES, en el puesto vigésimo primero, con una marca de 1:15:02, siendo el undécimo de la categoría Senior B, puesto que hubiese sido mejor, sin duda, de no haberse extraviado en uno de los cruces del recorrido, cuando marchaba en la quinta posición general, lo que le hizo retrasarse mucho en la clasificación final. De todas formas, excelente noticia, la reaparición de Juan, tras superar los problemas físicos que le han tenido apartado de la competición un tiempo, y que le impidieron, entre otras, participar en el Maratón de Valencia. JAIME CARCEDO MORENO, fue el tercero de los atletas de este club que participó, finalizando en el puesto quincuagésimo séptimo de la general y decimoséptimo de la categoría Senior A, con un tiempo de 1:29:24.

En este enlace, acceso a las clasificaciones de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario