8 de enero de 2014

III MEDIA MARATON "PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE"


El próximo domingo día 23 de febrero de 2014, se celebrará en Guadalupe (Cáceres), la III MEDIA MARATON "PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE".
La salida será desde la plaza de Juan Carlos I, conocida como plaza del Poniente, a las 10:00 horas, teniendo un recorrido de 22,2 km, transcurriendo la prueba por las  calles de la Puebla baja para salir a la inacabada vía férrea que nos llevará a las ermitas de San Blas y Santa Catalina (antiguos oradores del s.XVI). Tras la bajada, continuaremos por la ruta de los molinos (s.XVI) para subir a la presa del Mato, donde iniciaremos el regreso a Guadalupe, entrando por la Puebla alta. Se establece un tiempo máximo de tres horas para realizar la prueba.
Guadalupe, es un pueblo de no más de 2.000 habitantes, de la provincia de Cáceres. Este pequeño pueblo extremeño, se encuentra encajado en las sierras de las Villuercas y es el centro espiritual de la Comunidad de Extremadura, al encontrarse aquí la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura (1907) y Reina de la Hispanidad (1928). El Monasterio, guardado por la Comunidad Franciscana desde 1907, fue mandado construir por el Rey Alfonso XI (XIV). En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La Puebla y Villa de Guadalupe, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1942, es el centro turístico de la mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, que el 17 de septiembre de 2011 ha obtenido el título de Geoparque por la UNESCO. Las Villuercas también pertenecen al del Sendero Internacional de los Apalaches (SIA), sendero que transcurre por el norte de América y Europa. En Guadalupe, el visitante, se encuentra con una variada gastronomía y todo ello, rodeado de arte, cultura, historia y de un conjunto Patrimonial y Natural que sin duda no olvidará.



Podrán tomar parte de la prueba todas las personas mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 corredore, estableciéndose las siguientes categorías:
·            Categoría Jóvenes Masculino: (18 a 23 años)
·            Categoría Jóvenes Femenino: (18 a 23 años)
·            Categoría Senior A Masculino: (24 a 34 años)
·            Categoría Senior A Femenino: (24 a 34 años)
·            Categoría Senior B Masculino: (35 a 39 años)
·            Categoría Senior B Femenino: (35 a 40 años)
·            Categoría Senior C Masculino: (40 a 45 años)
·            Categoría Veteranos Masculinos: ( 46 - 50 años)
·            Categoría Veteranas Femeninos: (41 - 45 años)
·            Categoría Superveterano +50
·            Categoría Superveterana +45
(En aquellas categorías que no cuenten con al menos 4 participantes, se integran en la posterior).
Inclusiva (sólo al primero y primera) Categoría Local (empadronados/as en Guadalupe) Premio al club con más corredores participantes.
Las inscripciones se realizarán a través del formulario colgado en TUCRONO.COM o en FEXME.COM, hasta un máximo de 300 atletas, estableciéndose dos plazos:
1.          Desde el 3 de enero de 2014 al 14 de febrero de 2014. PRECIO: El precio de participación es de:
·            17 Euros no federados.
·            12 Euros federados.
2.          Desde el 15 al 19 de febrero de 2014. PRECIO:
·            22 Euros no federados
·            17 Euros federado
La prueba contará con 6 avituallamientos, repartidos por todo el recorrido. Serán 5 de líquidos y 1 de sólido; con agua, bebida isotónica, fruta y barras energéticas. Además contarán con un kit de primeros auxilios.
Habrá tres premios por categoría, tanto para masculino como femenino. Se dará un premio único de estancia, en régimen de media pensión, de un fin de semana en Guadalupe, al primero masculino y femenino, siendo acumulativo al premio de su categoría. El resto de premios constará de trofeos confeccionados por artesanos locales, otros productos típicos de la zona y botellas de vino. Todos los atletas tendrán bolsa de corredor.
La normativa completa y más información sobre la carrera se encuentra en el siguiente blog: www.mediamaratondeguadalupe.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario