17 de diciembre de 2013

I URBAN TRAIL Y RUTA DE SENDERISMO "LOS FRAILES"

El próximo domingo día 19 de enero del año 2014, va a tener lugar una nueva prueba deportiva en la zona, concretamente el I URBAN-TRAIL Y RUTA DE SENDERISMO “LOS FRAILES”, en la localidad de Belvís de Monroy, organizado por la Empresa O2 TURISMO Y MEDIO AMBIENTE.
Dicha convocatoria constará de dos pruebas abiertas a la participación de todos los aficionados alatletismo y el senderismo, una carrera a pie, o URBAN TRAIL, y una Ruta senderista, abierta a mayores de nueve años.

El recorrido.... sencillamente... espectacular: Embalse de Valdecañas, dehesas de encinas y alcornoques, y paso por los principales monumentos de la localidad:Castillo-Palacio, Ermita de Nuestra Señora del Berrocal, Convento de Santa Ana, Iglesia de Santiago Apóstol, Iglesia de San Bernardo, estela funeraria romana, el rollo, y por supuesto, el Convento de Francisco...de vital importancia, ya que desde este él, salió el grupo de 12 hombres justos "frailes" , encargados de la evangelización de la recién descubierta América.
La salida y llegada se fija en la Plaza de España de la localidad.

La hora de comienzo para la ruta senderista será a las 10'00 horas, y a las 11'15 horas para la carrera a pie.

En cuanto a la prueba atlética propiamente dicha, decir que constará de un total de 16 kilómetros, en un circuito mixto, primeramente una parte urbana, discurrirá por las localidades de Belvís y las Casas de Belvís, y en la parte trail, se realizará por caminos de vistas increíbles que accederán al Embalse de Valdecañas y sus dehesas.

En esta prueba se contará con la participación del Campeón de España de Carreras por Montaña, Pedro José Hernández Sánchez, y ganador de innumerables pruebas del campeonato extremeño y nacional de carreras en sus diferentes disciplinas.
En la Ruta de Senderismo se contará con la compañía del Cronista Oficial del  municipio de Belvis de Monroy, D. Francisco Javier Timón García, para aquellos que quieran caminar junto a él y escuchar los  principales hechos acaecidos durante siglos en la localidad.
Al finalizar ambas pruebas se ofrecerán unas migas de convivencia a todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario