2 de mayo de 2013

XXVIII CARRERA POPULAR OROPESA "MEMORIAL ANDRES FERNANDEZ ARROYO"

ANTES DE LA CARRERA
El día primero de mayo, Fiesta del trabajo, con una mañana fresca y nublada, pero en la que el agua respetó, tuvo lugar en la cercana localidad de Oropesa, en la provincia de Toledo, una nueva edición, la vigésimo octava, de la CARRERA POPULAR “MEMORIAL ANDRÉS FERNÁNDEZ ARROYO”, que, organizada por el Ayuntamiento oropesano, se celebró sobre un sinuoso, enrevesado y exigente recorrido por las calles de la población toledana y sus alrededores, combinando asfalto y tierra, para completar un total de 10.750 metros.
La carrera tuvo un gran nivel, con un podio de grandísimo lujo, ya que los tres primeros de la prueba, que entraron al unísono, y de la mano, fueron los hermanos JAVIER y ANTONIO NUÑEZ, de Talavera de la Reina, y el atleta moralo MIGUEL ANGEL GAMONAL, quien reaparecía en competición después de varios meses apartado por culpa de las lesiones. Emplearon un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.
En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la también talaverana TANIA BLANCO, con un crono de 44:57, seguida de Mª Peñitas Aceituno, con un tiempo de 50:04, completando el podio final Ana Isabel Alonso, que lo hizo en 51:20.
Decir que completaron la carrera absoluta un total de 150 corredores, 138 chicos y 12 féminas, lo que sin duda es un gran número.
El Club Deportivo Navalmaraton volvió a estar representado en una nueva carrera popular, desplazando un total de seis atletas a esta veterana prueba, siendo el primero en llegar ALBERTO PIEDRA FERNÁNDEZ, que hizo un tiempo final de 42:08, finalizando en el puesto 21º; posteriormente, entró FAUSTINO GARCIA CHAVES, que lo hizo en la posición 48º, con un crono de 45:09; siendo FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTÍN el 98º clasificado con una marca de 51:48.
También participaron en esta prueba, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que finalizó en el puesto 46º, con un tiempo de 45:03, y FERNANDO PAJARES FRAILE, que debutó en una carrera, en el puesto 99º, con un tiempo de 51:50. Estos dos corredores se han convertido en nuevos socios de este Club. Desde esta bitácora damos la bienvenida a nuestra entidad, a estos dos nuevos integrantes, Fernando y Eloy.
Igualmente, tomó parte BONI NAVA GOMEZ, quien, desgraciadamente, se tuvo que retirar en el kilómetro tres de la carrera, al sufrir molestias en su pierna, prefiriendo no forzar en una carrera tan exigente. Animo, Boni, que la próxima sí caerá.



DESPUÉS DE LA CARRERA
Allí nos encontramos con los amigos y compañeros Carlos Hernández, del C.D. Hispania, Jesús Gil y Germán Amor, del C.D. Lanchacabrera, y Dionisio Torralvo, del C.A. Almaraz-Extremadura, además de otros atletas de Arenas de San Pedro, Talavera y localidades cercanas.
En este enlace, la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina.
También estuvo, aunque presenciando la carrera, dándonos ánimos, y no pocos, el también componente de este club, JULIAN DEL MONTE PATÓN, quien no pudo participar, muy a su pesar, debido a los problemas que sufre en su tendón de aquiles, que le están impidiendo competir. Desde aquí, Juli, te deseamos una pronta recuperación, para volverte a ver en la línea de salida de una carrera, animándola como tú solo sabes hacerlo.
Una buena mañana de atletismo popular y una jornada donde compartirnos, buenos momentos, tanto en el circuito como fuera de él, con el post partido, sin duda un momento agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario