2 de abril de 2012

MADRID Y JARAIZ DE LA VERA

Nuevo fin de semana, y nueva presencia de atletas del Club Deportivo Navalmaraton. En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de contar con los representantes de la entidad, la capital del reino, Madrid, y la vecina localidad de Jaraiz de la Vera.
Por orden de importancia, destacar la 12ª Edición del MEDIO MARATON VILLA DE MADRID, que congregó, en una mañana ideal para la práctica del atletismo, a más de 18.300 atletas en la salida, para disputar bien la prueba grande, los 21.097 metros, o la carrera corta de 5 km., que, de forma paralela, se desarrolló.
En cuanto a la prueba del Medio Maratón, terminaron la prueba un total de 13.733 corredores, siendo el vencedor el keniata ELIND KIPSEREM, que marcó una nueva plusmarca de la prueba con un tiempazo de 1:02:07, siendo segundo, su paisano BENSON OLENA KERI, con 1:02:12, completando el podio el marroquí MOHAMMED BLAL, con un crono de 1:02:46. El primer español, fue el extremeño PABLO VILLALOBOS, con un tiempo de 1:05:54, una gran marca, acabando en el puesto 14º de la general.
Por lo que respecta a las féminas, la primera en cruzar la línea de meta la también keniata JANE MWIKALI, con una marca de 1:13:16, segunda la portuguesa ANA DIAS, que acabó en 1:13:18 y siendo tercera MARTA TIGABEA, que hizo 1:13:43. La primera atleta nacional  fue VANESSA VEIGA, con un crono de 1:15:31.
En cuanto a nuestros compañeros, lo hicieron por parejas. Así, nuestro más insigne veterano, VALERIANO LOMBARDIA ANDRES, acompañado de su hijo, JORGE LOMBARDIA MARTIN, cruzaron la línea de meta en un tiempo oficial de 2:16:01, y un tiempo neto de 2:13:06, en los puestos 12.114 y 12.115, respectivamente, aquí tenéis el vídeo de la llegada.
Por otra parte, RAUL MARTIN DOMINGUEZ, que había hecho el pasado fin de semana el Maratón de Barcelona, se presentó en la línea de salida, para acompañar a su esposa, FATIMA CORTIJO PORRAS, acabando la prueba en un tiempo oficial de 2:39:59, y un neto de 2:30:19, terminando en las posiciones 13.608 y 13.609. Aquí podéis acceder al vídeo de la llegada.
Aquí podéis acceder a la clasificación general de la prueba.
Con esto se demuestra que en este club tenemos corredores punteros y otros no tanto, pero que son igual o más importantes.
Y, anteriormente, el sábado por la mañana, en Jaraiz de la Vera, se disputó el II Cross Popular Solidario “CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA”, organizado, de forma muy eficiente, por parte de nuestros amigos del C.D. Lanchacabrera y la Hermandad de la Virgen del Salobrar. El recorrido, de algo más de siete kilómetros, parte de la localidad verata, para finalizar en la Ermita de la Dehesa, siendo, casi todo el recorrido, por caminos en muy buen estado. El vencedor absoluto fue el atleta del C.A. Almaraz, IBRAHIM RABHI, seguido de ANTONIO PEREA y JOSE LUIS BATUECAS; en chicas, la vencedora fue Sonia Santamaría, seguida de M. Ángeles Véliz y Salobrar Fernández.
Este club se presentó con dos “espadas”, BONIFACIO NAVA GOMEZ y FAUSTINO GARCIA CHAVES, que representaron, de forma más que notable, a la entidad, destacando el tercer puesto en Veteranos de Faustino.
Buena disposición de los organizadores, que al finalizar ofrecieron a todos los participantes dulces típicos, bebidas, y hubo un gran sorteo de regalos.
En resumen, jornadas completas de los miembros de esta asociación, que cada fin de semana, uno u otro, participan en alguna prueba atlética.
ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario