La prueba se trata de una carrera de 71 kms con un trazado poco exigente en un principio (poco desnivel, apenas 400 metros) y que tiene una pinta buena, pues se trata de recorrer lo que viene siendo el camino que desarrollan las carrozas que van a venerar a la Virgen del Rocio, del centro de Sevilla hasta la aldea del Rocío en la localidad onubense de Almonte.
El logo de la prueba. Muy simple. Lo del lince es porque pasa por Doñana, pero vamos, no vimos a ninguno... |
La marisma, precioso enclave del final de la carrera. |
A las 8 de la mañana, nos dimos cita en la céntrica plaza de la puerta de Jerez, donde se recogia la ropa a recoger a la llegada. De noche todavia, ya el cielo nos dió los primero signos de lo que iba a ser. A las 7:40 cayó un chaparrón del carajo que se repetiría durante toda la carrera, alternado con un calor sofocante.
Curiosos personajes los que se ven en estas pruebas que hacen que no perdamos la capacidad de asombro. A esta prueba acudió un corredor con un perro que completó con éxito la carrera.
La carrera se va desarrollando poco a poco y ya cada uno va cogiendo sus posiciones en las que probablemente acabaremos.
Curiosos personajes los que se ven en estas pruebas que hacen que no perdamos la capacidad de asombro. A esta prueba acudió un corredor con un perro que completó con éxito la carrera.
Aunque en un principio la mañana pedía chubasquero, en el kilómetro 4, ya nos despojamos de él y a darle leña al mono. Salida controlada hasta el km 9 que hizo que a partir de San Juan, los galgos de la prueba nos dijeran adiós con la manita.
Constantes subidas desde el kilómetro 8 en adelante, que no pararían hasta 6-7 kilómetros antes del final, eso si, muy tendida y muy llevadera.
En el arco de salida. Felices, nerviosos y con zurraspa, esto es así |
Desde el kilómetro 40 después del avituallamiento del 39 en el que se hacia el relevo de las parejas en esa modalidad, comienza la parte más dura.
A partir del kilómetro 52 la verdad es que la cosa empieza a mejorar y comenzamos a "recoger cadáveres", muchos corredores quedan atrás y esto realmente anima. Desde el avituallamiento del 60 que es el último, la verdad es que mejoramos enormemente porque el final está cerca....
Sufrimos bastante porque tuvimos muchos ratos de lluvia intensa con barro por doquier que no dejaba ni correr, además pasando el maratón, el cuerpo empieza a quedarse sin gasolina, y cada paso se convierte en un suplicio.
Kilómetro 27. Con mucho fango y empapados, paramos a merendar una barrita. Raúl tiene la cara como un tejo, pero estaba bien |
La llegada se realiza rodeando toda la aldea del Rocio y con la línea de meta en la puerta de la famosa ermita. Final épico después de una dura jornada de 9 horas y 18 minutos, casi ná!!! Pelos de punta, abrazo para la foto y una muesca más.
Enhorabuena chicos!!!!
También decir que los vencedores de la prueba fueron para los chicos Raúl Delgado Herrero del Club CT Miranda por tercer año consecutivo con 5:24, y para las féminas, la campeona fue Maria del Carmen Varo del club Breñatrail Barbate con 6:55.
Recordaros que tenemos perfil en Twitter @cdnavalmaraton y que para los más curiosos, tenéis más información en este enlace
Hasta la próxima!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario