26 de junio de 2018

24 de Junio de 2018 - VIII Triatlón ciudad de Mérida

 

Este pasado domingo 24 de junio,día de la festividad de San Juan y de merecido descanso semanal, algunos de nuestros integrantes están repartidos por parte de nuestra geografía española.
Algunos andan en la playa tostándose al sol, otros en el campo disfrutando de un buen día de barbacoa y otros, como nuestro valiente  Jorge Campos,se pone su modelito de Gucci y se marcha al Triatlón Ciudad de Mérida 2018.



Todo preparado y apunto.Jorge sonríe porque no sabe la que se avecinaba...


Nuestro amigo ha realizado el triatlón en esta preciosa ciudad, cargada de bonitos lugares y preciosos legados romanos para ver  y disfrutar, aunque para verlo un poquito más despacito y no para los ritmos a los que nos tiene acostumbrado nuestro amigo.

Ha corrido la modalidad Sprint  por lo que son 750 metros de natación, 20 km de cuclismo y 10 km de carrera  a pie.
Nos comenta Jorge que ha tenido buenas sensaciones en general.

Ha empezado la prueba de natación dejando avanzar al primer grupo y colocándose en el segundo cosa que ha posibilitado que nadara más cómodamente aunque alguna “caricia” se ha llevado. Obviamente sin pretenderlo ya que son gajes del oficio.

A nadar, cual pez en el agua!!


En cuanto a la T1 ( primera transición) ha tenido un pequeño contratiempo al no entrarle bien una zapatilla y al salirse la cala de la misma por lo que se ha tenido que bajar y solucionarlo. Este hecho le ha ocasionado una pérdida de tiempo muy valiosa ya que algunos participantes lo han adelantado y al quedarse pedaleando solo no ha rendido al nivel óptimo que nuestro amigo sabe.

El circuito de bicicleta eran  cuatro vueltas a un emplazamiento prácticamente llano con 3 giros de 180 grados y con una pequeña rampa por lo que se podía ir bastante rápido.
La máquina de Jorge.


Como comentábamos este pequeño contratiempo no ha evitado que Jorge llegara a la T2 y se preparara para correr.

En esta estapa es en la que sin duda, nuestro compañero se ha sentido más cómodo y ha empezado a volar como los grajos.

Ha ido a un buen ritmo y en cuánto a la media de carrera, su 4ª posición de la general de entre 132 corredores lo demuestra.

En la carrera a pie Ha ido adelantando a varios corredores y recuperando tiempo por lo que finalmente ha acabado en la posición 52 de la clasificación general sumando todos los tiempos de las diferentes etapas.

La carrera ha transcurrido por el parque de las 7 sillas y por el puente romano y durante toda la carrera ha habido una muy buena organización y un buen avituallamiento final.

Vista de pájaro de la zona por la que ha transcurrido gran parte de la carrera.¡ Espectacular!


El VIII triatlón de la Ciudad de Mérida ha sido muy interesante para el espectador por girar prácticamente toda la carrera por el mismo sitio.

¿Que más podemos decir?
Creo que solo nos queda felicitar a este gran deportista y miembro del club Navalmaratón y mandarle todo el ánimo del mundo para, en el siguiente triatlon, seguir dándolo todo y mejorar aún más.

Ahora...a relajarse siguiendo el ejemplo de otros miembros del club que viven a cuerpo de rey ( no quiero mirar a nadie eh Ana 😁)que tú también te lo has ganado Chaval!

Luego Ana se atreverá a decir que vive mal eh! Tostándose al sol mientras Jorge sudaba la gota gorda !


Enhorabuena Jorge Campos y a por la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario