 |
Maricruz y Chema Martínez, vencedores en España |
El domingo día 3 de mayo, fue la fecha elegida para la celebración de la WINGS FOR LIFE WORLD RUN, evento, deportivo solidario, el mayor del mundo de estas características, y que ha contado con cerca de 100.000 participantes en las 35 sedes del planeta que han celebrado la carrera de forma simultánea, sin importar la hora a la que se corría.
En todo el mundo, todos los participantes comienza a correr exactamente en el mismo momento. Treinta minutos después de la salida (a las 11:30 UTC) un coche receptor (Catcher Car) se pone en marcha en cada localización. Mientras corras delante del coche, sigues en carrera. Cuando el Catcher car te adelanta, tu carrera termina. Esto continúa hasta que solo quede un hombre y una mujer corriendo. Sólo ellos serán coronados campeones mundiales de Wings for Life World Run, cuyo premio es un viaje alrededor del mundo.
En España, la prueba tenía su inicio, a las 12 horas, en el marco incomparable del Palacio Real de Aranjuez, fijándose su final en Malpica de Tajo, 100 kilómetros después.
Pero antes, a su paso por la ciudad de Toledo, y cuando llevaba 54 kilómetros, CHEMA MARTINEZ, vencedor en España, fue alcanzado. Mejoró su récord respecto del año pasado, en tres kilómetros, tras 4 horas y 3 minutos de carrera.
Mucho antes cayeron atletas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda. Caras conocidas, entre las féminas, fueron las de Cristina Mitre, Clara Montoya, Marta Larralde, Kira Miró o Mariam Hernández. Todos se unieron a la causa para correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal.
En cuanto a la categoría femenina, en España, la gran noticia fue el triunfo de nuestra compañera MARICRUZ PARRAS MORCILLO, quien se situó alrededor del kilómetro 21 en la primera posición femenina y ya no la abandonó hasta el 31,8, cuando fue rebasada por Marc Coma. En declaraciones a la organización, manifestó que “Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha pillado el Catcher car”, señaló.