Javier Moreno Castillo |
El pasado domingo día 23 de febrero tuvo lugar el XXX MARATON POPULAR DE SEVILLA, una edición de récords. El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha batido el récord de la prueba con 2h08:33, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundos. Pamela Rotich (2h35:43), también de Kenia ha sido la ganadora en categoría femenina, imponiéndose a la española Elena Espeso por 5 segundos. La prueba transcurrió por un circuito absolutamente céntrico y llano, el más plano de Europa, en la que han brillado los 9.000 participantes con numeroso público en las calles de Sevilla.
El keniano Lagat, lideró la prueba desde el pistoletazo de salida y en el km 15 ya aventajaba en 500 metros al resto de corredores africanos, ayudado por el atleta eritreo Mesel.
Cosmas Kiplimo Lagat, que debutaba en la distancia ha marcado un ritmo impresionante desde el primer kilómetro hasta el 38, a 3’01” de media cada paso por kilómétro, y de no ser por un pequeño bajón en el ritmo en los últimos metros hubiera bajado de la barrera de las 2h08.
El keniano Benjamin Bitok fue segundo (2h12:18), y el etíope Birhan Niguse Melese, tercero (2h12:29), completando el podio y corriendo en un numeroso grupo de africanos que pelearon hasta la Alameda de Hércules por los puestos de honor. El canario José Carlos Hernández fue el primer español en meta (noveno) con 2h13:26 y se quedó rozando la marca mínima para competir en el próximo Europeo de maratón en verano.
David Oliver Capitan |
En categoría femenina la veterana vallisoletana Elena Espeso (2h35:48) se quedó muy cerca de arrebatarle la victoria a la keniana Pamela Rotich, a escasos 5 segundos. La corredora africana pasó por el medio maratón en 1h15 pero no pudo aguantar el ritmo y bajó el paso para cruzar la meta en 2h35:43. La tercera corredora en meta fue la noruega Marthe Katerine Myhre con 2h40:00.
Acabaron la prueba un total de 7.979 corredores.
En este ambiente, en esta prueba estuvieron tres integrantes del C.D. Navalmaraton, que consiguieron finalizar la prueba, lo cual, sin duda, tratándose de atletas populares, es ya de por sí un gran éxito.
Raul Martín Dominguez |
El primero en cruzar la meta de los tres fue JAVIER MORENO CASTILLO, que marcó un crono de 3:27:42, cruzando la meta en el puesto 2.601º de la general, y 643º de su categoría. Como le ha parecido poco, ahora se va a preparar para la TITAN VILLUERCAS, una prueba de mountain bike, que se desarrollará en la comarca cacereña de Las Villuercas. ÁNIMO, JAVIER. Aquí os dejamos el vídeo de su llegada a meta.
Posteriormente, pasó la línea de meta FRANCISCO DAVID OLIVER CAPITAN, que terminó en un tiempo 3:53:11, siendo el 4.743º de la general, y 1.156º de su categoría. Gran prestación la de este compañero que en el espacio de dos temporadas ya lleva tres maratones, y le falta para completar el poquer la de Madrid, que se celebrará en el mes de abril. Aqui podéis ver el vídeo cruzando la meta del Estadio de La Cartuja.
Y ya, para finalizar, después de sus problemas físicos, que parece va dejando atrás, llegó RAUL MARTÍN DOMÍNGUEZ, que lo hizo en el puesto 6.845º de la general, con una marca de 4:37:22, siendo el 1.631º de su categoría. Buen test de cara a otros proyectos más enjundiosos que se ha planteado y que nos han llegado a nuestros oídos. Todo se andará. Pinchando aquí, veréis el vídeo de su llegada a meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario