15 de febrero de 2014

MARATON GRAN CANARIA

El día 23 de enero, se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, una nueva edición de su Maratón Internacional, que contenía, a la vez, dos pruebas mas, una de medio maratón y otra de diez mil metros, lo que congregó a más de seis mil corredores en la línea de salida, de cara a afrontar alguna de las citadas pruebas.



La distancia reina de los 42.195 metros del Maratón tuvo color británico, con las victorias del irlandés afincado en Gran Canaria EOIN FLYNN, con un tiempo de 2:29:15, que superó a MIGUEL ÁNGEL VAQUERO y MANEL TORNERO, segundo y tercero, respectivamente. La también británica PHILIPPA TAYLOR, con 2:54:31, se imponía en categoría femenina, por delante de la finlandesa HEINI PAPINSAARI, y a la suiza CRISTINA WÜRGLER.


Esta prueba contó con representación de este Club, ya que tomó parte del mismo nuestro compañero ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, quien debutaba en la distancia, y lo hizo de manera espléndida, ya que finalizó en el puesto 107º de la general, con un tiempo final de 3:23:06, siendo el vigésimo cuarto de la categoría de V35 (atletas de más de 35 años), de un total general de 616 corredores. Eloy tuvo problemas físicos los últimos kilómetros, en los pies, que no le impidieron, con tenacidad, cruzar la línea de meta, saboreando ese momento que todo atleta ansia. Gran debut y buena marca, apenas un mes después del V Medio Maratón de Navalmoral, en el que terminó lesionado.

El conejero JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ, olímpico en Londres 2012, cumplió los pronósticos y se impuso de manera clara en el Medio Maratón con un tiempo de 1:04:49. Detrás de él entraron Óscar Fernández y Samuel Chávez. Entre las féminas, la holandesa YVONNE VAN VLERKEN impidió, con un crono de 1:18:38, la cuarta victoria en Gran Canaria de Tamara San Fabio, segunda por delante de la grancanaria Patricia Díaz.

La juventud fue la gran protagonista en la carrera de los 10 Km. en la que el joven de 16 años de origen noruego TORE DYBDAHL, con 32:14, y la burgalesa de 21 años, BEATRIZ ESTEBAN MOLINERO, con 37:11, demostraron el gran futuro de una carrera joven en ediciones y también joven en protagonistas. El podio masculino lo completaron Francisco Cabrera y Juan Jesús Casanova, y el femenino Alexandra Schaller y Patricia de la Llave.

En este enlace, acceso a todas las clasificaciones de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario