El pasado sabado día 30 de abril, nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, participó en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, que se disputó en las instalaciones del Anillo, en las inmediaciones del Embalse de Gabriel y Galán, en nuestra Comunidad Autónoma.
Desde esta tribuna, voz del Club Deportivo Navalmaraton, queremos felicitar a Alberto por haber conseguido participar en una prueba de esta categoría, al alcance de muy pocos, independientemente del resultado que se halla obtenido.
Toda la información acerca de las distintas pruebas que se han celebrado en este fin de semana, la podéis obtener haciendo clic aquí.
Toda la información acerca de las distintas pruebas que se han celebrado en este fin de semana, la podéis obtener haciendo clic aquí.
Aquí os dejamos la crónica que ha publicado en su blog, Camino de un sueño.
Sin duda ha sido un día de esos que se recuerdan siempre, por se la carrera que era, por la sorpresa que me dieron, y por tantas y tantas cosas.
Cuando salí lo que más temía era a mí, bueno más bien a mi cabeza y a que los nervios me la jugaran (una vez más), calentando hice algo que no suelo hacer escuchar música y aislarme del mundo, en mi cabeza solo había una cosa darlo todo en el agua y no perder mucho tiempo, porque fuera del agua sí que confiaba plenamente en mí, cuando me metí en el agua a calentar las sensaciones fueron buenas y me tranquilicé bastante, en la salida me dieron la primera en la frente, concretamente un manotazo en la cabeza, así que opté por ponerme a un lado y nadar solo, para evitar problemas, lo que me hizo tener algún problema de orientación hasta llegar a la primera boya, de ahí a meta ya no había problemas, pero sigo teniendo muchos problemas en el agua y más en aguas abiertas que me agobio bastante y salí del agua el penultimo de mi categoría, lo que me hizo salir "rabioso", hice la transición bastante rápido y salí lanzado con la bici.
Con la bici mi objetivo era recuperar el tiempo perdido y eso hice, aunque como consecuencia de las prisas, los nervios... en el primer km salí volando por encima del manillar, aunque caí en "blandito" y solo fué el susto, el circuito de bici que discurría cerca del pantano estaba completamente lleno de barro, lo que hizo que ese segmento fuera realmente duro, y me tuve que esforzar al máximo para recuperar posiciones, aunque era realmente complicado adelantar, porque el circuito estaba lleno de "trampas" y salirte de la trazada era jugártela, así y todo no volví a caerme y recuperé bastante haciendo el parcial 13 de mi categoría, llegué a la transición muy motivado y la hice en 33 segundos, que como curiosidad fue la más rápida de todos los grupos de edad.
En la carrera a pie salí lanzado, por un circuito lleno de barro, en la 1º vuelta sufrí un montón porque con la bici apenas podía beber agua puesto que soltar una mano del manillar era un riesgo, y llegué casi deshidratado, aún así conseguí hacer una buena carrera, en la que además me pude relajar en la 2º vuelta porque me quedé solo y fué cuando unicamente disfrute de la carrera, al final conseguí el parcial 10 de mi categoría en la carrera, terminando el puesto 16 con un tiempo de 2h10'
Contento por la experiencia aunque siempre quieres más, pero bueno no me puedo quejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario