12 de marzo de 2013

I SUBIDA AL CAMORRO / DUATLON TORREJONCILLO


LOS DOS ANTONIOS

Esta semana pasada, y a pesar de todo el agua caído a lo largo de la semana, los atletas han seguido entrenándose, desafiando al líquido elemento que invitaba a quedarse en casa, y como muestra las pruebas que han tenido lugar durante el último fin de semana, donde nuestros compañeros han estado presentes.
Así, el domingo, con un cielo que amenazaba agua, pero que respetó el desarrollo de la prueba, se celebró en la cercana localidad de Castañar de Ibor, la I CARRERA DE MONTAÑA "SUBIDA AL CAMORRO", prueba incluida dentro del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña, organizado por la Federación Extremeña de Montaña.
Un total de noventa corredores consiguieron finalizar la carrera, que tenía como punto algido una larga subida de cuatro kilómetros que coronaba el denominado Cerro del Camorro, desde donde se daba paso a una larga bajada, jalonada por algún repecho, por caminos, eso sí, con bastante agua, hasta la llegada a la meta situada en la localidad de Castañar de Ibor, donde también estaba situada la salida, sobre un recorrido, aproximado, de 21.400 metros.
El vencedor absoluto fue el atleta leonés MARIO VILLADANGOS FERNANDEZ, que terminó en un tiempo de 1:30:20, seguido de TEO CLEMENTE ESTEBAN con 1:32:16 y CARLOS RODRIGUEZ CALDERA, con un crono de 1:32:44. En categoría femenina, la venecedora fue la atleta CANDY FERNANDEZ DIAZ, con un tiempo de 2:01:06, siendo secundada en el podio final de la prueba por VANESSA GUTIERREZ RODRIGUEZ (2:04:18) y NURIA PELEGRINI DE LA CALLE (2:08:35).
En esta prueba participaron dos integrantes de este Club, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, que terminó en el puesto 14º de la general, con un tiempo de 1:43:56, siendo, además, el vencedor de su categoría, Veteranos; y ANTONIO ORTEGA GOMEZ, que con un tiempo de 2:00:19, acabó en el puesto 58º de la general y 11º de la categoría Veteranos.
En este enlace, las clasificaciones de la prueba.
TONI FRANCO
Y en la tarde del sábado se disputó en la localidad de Torrejoncillo el XIV DUATLÓN DE TORREJONCILLO, que era, a la vez, Campeonato de Extremadura de la modalidad. Constaba de una prueba a pie de 5 km., después 20 km. en bicicleta, para terminar con una nueva carrera de 2,5 km. 
Participaron un total de 86 chicos y 14 chicas en la prueba élite.
En categoría masculina, el vencedor, y Campeón de Extremadura, fue JOSE MANUEL MONTERO GONZALEZ, con un tiempo total de 55:34, seguido de FRANCISCO EZEQUIEL LAZARO BRAVO (55:47) y ENRIQUE PAREDES GOMEZ (56:54).
En cuanto a las chicas, la vencedora fue AGUEDA RODRIGUEZ MARTIN, con un tiempo total de 1:07:56, seguida, con un tiempo de 1:10:32, por parte de RAQUEL MATEOS GIL, completando el podio MARIA REMEDIOS MENDOZA BRAVO, con un total de 1:13:41.
Tomó parte en la prueba el socio de este club TONI FRANCO SALAS, que finalizó en el puesto 47º de la general, siendo el primero de la categoría de Paratriatletas, con un tiempo total de 1:03:44, dividido en los siguientes parciales: 18'00" en los primeros 5 kilómetros a pie, 35'11" en los 20 kilómetros del sector de ciclismo, terminando los 2.500 metros últimos en un tiempo de 10:03.
ENHORABUENA TONI
Si queréis consultar la clasificación masculina, pincha en este enlace. Para acceder a la clasificación femenina, podéis acceder desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario